Memoria Histórica: Conthe dimitió de la CNMV | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Memoria Histórica: Conthe dimitió de la CNMV


Manuel Conthe, que ejerció la presidencia de la Comisión Nacional de Mercado de Valores desde 2004 hasta Abril de 2007, es uno de los pocos casos de éste país que dimitió de motu propio, sin haber sido cogido con las manos en la masa de nada. Dimitió por discrepancias con el Consejo de la CNMV que no quiso abrir expediente sancionador a Enel y Acciona por sus supuestas marrullerías en la OPA sobre ENDESA.
Conthe compareción ante la Comisión de Energía del Congreso, donde denunció la falta de independencia de algunos miembros del CNMV, como Carlos Arenilla, famoso por la carísima cena con la que fue agasajado por una empresa gestora de fondos, cena valorada en 1.400 euros y en la que, entre otras exquisiciteces, libaron una botella de vino francés de 600 euros.
En un país democraticamente enclenque, y donde es habitual que los altos cargos se peguen con cola a la poltrona, la dimisión de Conthe, reivindicando la independencia de los Órganos Reguladores del poder político, le hace acreedor de ser recordado de forma memorable por todos aquellos a los que anime el espíritu liberal de que no puede existir democracia sin transparencia y sin seguridad jurídica. Casi habría que dar a Conthe el trato de héroe moderno.
NOTA: Para los que no encuentran el Blog de Conthe en Expansión, que se llama El sueño de Jardiel, la dirección es: http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Bucan, Conthe tiene un blog en Expansion donde escribe comentarios muy sustanciosos pero se volvio un poco demasiado exquisito, que si las expresiones de los lectores que intervinieran fueran de lo mas correcto, que si habia que esforzarse con los acentos, que si los nick que empleasen no fueran zafios, en fin, que me parece que se paso cinco pueblos.
Y como dice otro comentarista en otra noticia de este blog,

YO NO PONGO TILDES PORQUE NO ME SALE DEL RABO
(Manolo el del Bolo)

Anónimo dijo...

Si esa historia hubiera sucedido en USA, menudo peliculón hubieran hecho. Y al final, el héroe que va a denunciar los chanchullos al Congreso y caen las cabezas de los malos. Aquí da lo mismo, por lo visto, a donde vaya a denunciarlo. Lo truculento es lo de la cena. Sería de lujo, pero menudo tufo a cutre lo de toda esa historia. ¿Hubo homenajes después de la cena?.
Landrú.

Anónimo dijo...

esto cada vez mas se parece a la España de Felipe II , todos quieren ser funcionarios, o que le subvencionen , o cobrar el PER o la paguilla de la Raspa, ¿ que no somos competitivos ? pero lo hemos sido algunas vez, este pais lleva 5 siglos viviendo del cuento , la entrada del mercado común nos vino muy bien pero los guiris se están dando cuenta de los que hemos echo con los fondo comunitarios y nos van a dar el pase , solo hay quedarse una vuelta por Sevilla para ver como se tocan los cataplines ,eso si viven de cojones , pero de siempre , ya lo hacían con los Romanos y luego con los árabes y etc,etc.... y como no son tontos le votan al partido que les da subvenciones y parillo , lo siento por los que meten su sudor en pisillos , coches y chuchearías similares por que estos chorizos de Ayuntamientos les exprimen a base de lo lindo , lo dicho la vaca es tuya pero la leche es mía ,nos hacen creernos que somos propietarios de algo , cuando no puedes ni poner una maceta en tu balcón