CAJAS: FROB, PLAN DE RESCATE | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CAJAS: FROB, PLAN DE RESCATE

El FROB, Fondo de Recuperación Ordenada Bancaria, básicamente pensado para las Cajas descapitalizadas, parece algo demasiado farragoso, como su propio nombre indica, con poca voluntad de atacar de raíz y por la vía rápida, el problema de las Cajas: su dependencia de los poderes políticos regionales.

Probablemente muchos gestores de Cajas, pensando más en sus privilegiados puestos que en el bien común, tratarán de encerrarse en sus armaduras y de aprovechar la opción que les da el FROB de obtener dinero público yendo a integraciones voluntarias entre Cajas y evitar acudir a pedir dinero al Fondo de Garantías de Depósitos, porque entonces, el Banco de España tendría capacidad de actuar disciplinariamente contra altos cargos de las Cajas a los que se les detectase responsabilidad en el proceso de descapitalización de las entidades. Creemos que hasta podrían someterles a fuertes amonestaciones verbales.

La crisis avanza rápido, con su morosidad y excesivo endeudamiento generalizado y la mitad del sistema financiero español, las Cajas, siguen a merced de los poderes políticos regionales. Esto es lo que hay. Dicen que donde hay patrón, no manda marinero, y aquí hay muchos patrones, diecisiete gobiernos autonómicos y el único marinero parece el Gobierno de España.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :