GAROÑA CIERRA SIN CERRAR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GAROÑA CIERRA SIN CERRAR

Da la impresión de que la central nuclear de Garoña cierra sin cerrar. Habíamos hablado en entradas anteriores sobre la dualidad de ZP y finalmente se ha corroborado de que es uno y su contrario. Mientras seguidores y detractores de la energía nuclear se peleaban en todos los foros, ZP resolvió sin despeinarse el arduo dilema que había planteado Manuel Conthe en su blog: Garoña se cierra pero sigue funcionando. Si gana las elecciones en 2012, ha dicho que la cerrará en 2013.
 
La central nuclear tiene previsto una recarga de combustible en 2011. Preguntado el Ministro Sebastián al respecto, porque muchos sospechan que al final habrá una prórroga en 2013, contestó que "da tiempo para otra recarga adicional" sin querer entrar en más aclaraciones.

Tampoco aclaran bien las autoridades gubernamentales porqué, si la energía nuclear es tan peligrosa, no cierran todas las restantes centrales. Otro asunto a considerar es si a la empresa explotadora de la central le interesará seguir con ella en funcionamiento en tales condiciones.

Para ver el dilema planteado por Conthe:
http://blogs.expansion.com/blogs/web/conthe.html?opcion=1&codPost=53095

ACTUALIZACION

Los socialistas, después de haber parado en su día el programa de construcción de centrales nucleares, se plantean ahora prorrogar la vida útil de las existentes. Es lo que tiene la demagogia. Al final, bacarrá. Y España seguirá funcionando con centrales nucleares envejecidas porque no hay nuevas más modernas en construcción para sustituirlas.


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :