De nuevo traemos aquí unas reflexiones de nuestro amigo economísta Disidre, que será ya conocido para nuestros lectores más habituales: “¿Financiación?. ¿Reparto?. Huele más a cobertura del endeudamiento de los gobiernos autonómicos. Pero dicha cobertura se hace con más deuda. Por eso me pregunto de que reparto hablan. Bancos y Cajas tienen préstamos hechos por valor de 1.8 billones de euros, de los cuales unos 80.000 millones son de difícil cobro, según datos oficiales y con una morosidad del sistema financiero en una media del 4.5%, aunque algunas Cajas ya han pasado del 5%. Lo grave es que el Estado se está endeudando para soportar un sistema dudoso... "
"No olviden que tienen una productividad de la deuda muy baja, del orden del 30%, eso es lo que a mí me parece más serio… Si una empresa tuviera unas filiales ruinosas, lo normal es que planificase su cierre o reconversión, no inyectarles más dinero y encima con dinero que no tiene… "
Preguntado sobre cual era su impresión general, dice que "Me da la impresión de que aquí en España actúan con criterios políticos, más bien ideológicos, sin tener en cuenta las consecuencias económicas de sus decisiones… Ustedes los españoles viven en una burbuja de deuda y parecen no percatarse… Y desde luego, del hoyo en que se han metido, no se sale con propaganda...“
Disidre es que no sabe como nos las gastamos aquí. No sabe apreciar nuestra riqueza lingüística, nuestra inmigración descontrolada, nuestro nacionalismo, nuestro regionalismo, nuestro caciquismo, nuestra corruptocracia o nuestros dieciocho gobiernos, con sus pseudo embajadas en el extranjero, por citar sólo algunas de nuestras maravillas. Como a veces decimos en éste blog, si no fuera por ésta riqueza y pluralidad, viendo las cifras de deuda y de baja productividad de la deuda, estaríamos muy preocupados.
0 comentarios :
Publicar un comentario