MUCHO PISTO, POCA PASTA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MUCHO PISTO, POCA PASTA



Nuestros lectores ya conocen a Disidre, del que hemos publicado otros post con interesantes reflexiones económicas y que gusta de resaltar la baja productividad de nuestro enorme endeudamiento privado y ahora público.

En ésta ocasión nos ha efectuado un nuevo análisis: Los españoles han vivido en los últimos años muy por encima de las posibilidades reales de producción de riqueza y de venderla, que esa es otra. Pero el problema fundamental radica en que se han ACOSTUMBRADO a ello. Y tienen exigencias de recibir servicios de primera cuando su capacidad de producción de riqueza es de segunda. Y la clase política, en general y el Gobierno actual, en particular, lo han alentado".

"Es como si muchos dirigentes políticos pensaran que gobernar es gastar, como si estuvieran además bajo un síndrome de Papa Noel que les hace pensar que los ciudadanos deben ser felices el mayor tiempo posible, es decir, lo que dure la capacidad de endeudamiento. Es impensable que puedan salir de ésta sin reformas de fondo, tanto políticas como económicas. Porque hay algo incuestionable: su sistema ha fracasado estrepitosamente. Y puede pasárseles el tiempo, porque cuando las cosas vayan mejor ahí afuera, ya saben, subirá el petróleo, subirá el euribor, subirán los tipos de interés, y al que no haya hecho los deberes, buf,…”.
 
O sea, que en España, mucho pisto y poca pasta. ¿De donde saca para tanto que destaca?, decía una canción. Pues de la deuda y el pufo.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Mogano dijo...

Lo que hay que hacer es bajar impuestos, no subirlos. Dejar de aumentar las plantillas de funcionarios sin sabe con que dinero se pagarán. Y encima con cien mil liberados de sindicatos, que son una especie de funcionariado encubierto. Dejar de abrir embajadas autonómicas, que va a haber más que las embajadas de verdad. Dejar de duplicar y hasta triplicar las competencias entre Estado, Autonomías y Ayuntamientos. Y controlar el nivel de impuestos, porque por encima del 25% de presión fiscal, no hay crecimiento económico en un sistema productivo como el español. Y andamos ya por una presión fiscal del 40%.