GASOLINERAS Y ELECTRICIDAD ESTATICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GASOLINERAS Y ELECTRICIDAD ESTATICA

En las GASOLINERAS, al cargar combustible para el coche, hay que tener precaución con la ELECTRICIDAD ESTATICA. La electricidad estática se debe a la acumulación de cargas eléctricas. Nuestro cuerpo puede cargarse electrostaticamente cuando nuestra ropa, al estar sentados, roza con determinados materiales de los asientos, como en el coche. O nuestros zapatos contra la alfombra. No es raro que al salir de un coche tengamos una carga estática en nuestro cuerpo y al tocar un objeto metálico, se produzca una descarga de ese potencial eléctrico.

En la foto adjunta, puede verse el efecto de la electricidad estática sobre el pelo de un niño. Los pelos, se repelen unos a otros por estar cargados electricamente y adoptan esa postura. (Foto vista en: bellezapura.com/)


La electricidad estática que adquiere nuestro cuerpo es de poca potencia, pero puede producir pequeñas chispas en el momento de la descarga al tocar un objeto. Por ello, se debe tener precaución al manipular la manguera de gasolina para llenar el deposito del coche. Al salir del vehículo, conviene tocar con los nudillos de la mano algo metálico para descargar el cuerpo de la electricidad estática. Si se hace con la palma de la mano o las yemas de los dedos, si hay bastante potencial electrostático en el cuerpo, la sensación será más desagradable que si si se hace con los nudillos.

Cuando la gasolina o el gas-oil está entrando en el depósito, gases de la gasolina o del gas-oil salen al exterior y en contacto con el aire, son fácilmente inflamables. Una descarga de electricidad estática en ese momento puede dar lugar a un incendio de esos vapores. Por ello también se debe tener el motor del coche parado y no tener encendida la radio mientras se rellena el deposito.

Tampoco es conveniente manipular móviles en ese instante de recarga. El móvil tiene una batería y por tanto, es capaz en cualquier momento, si se usa, de producir algún pequeño chizpazo, que aunque improbable, puede ocurrir. Aparte de que el uso del móvil durante el proceso de relleno de combustible en un coche no deja de ser un elemento de distracción poco conveniente en ese momento.

En el siguiente video, puede observarse el incendio que se le produce a la mujer mientras carga gasolina. Deja la manguera embocada en el depósito, rellenando, entra en el coche, se frota el jersey, se carga electrostáticamente y descarga sobre la zona donde hay vapores de combustible en la boca del depósito, originando el incendio.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :