PRENSA AMARILLA Y PERDIDA DE CUBA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PRENSA AMARILLA Y PERDIDA DE CUBA

prensa-amarillo-pérdida-cuba

Veamos como la prensa amarilla influyó en la pérdida de Cuba por parte de España. Cuando el acorazado “Maine” de la Marina de EE.UU. estaba fondeado en el puerto de La Habana, sufrió una tremenda explosión que lo hundió. Rápidamente, el magnate de la prensa William Randolpf Hearst envió a un ilustrador periodista a Cuba, a Frederick Remington, que una vez analizó la situación , (un fuego en una carbonera del buque hizo volar la santabárbara de explosivos), remitió un telegrama a Hearst en el que le decía: “TODO ESTA EN CALMA. NO HABRÁ GUERRA”. El magnate le contestó con otro telegrama: “USTED FACILITE LAS ILUSTRACIONES, QUE YO PONDRE LA GUERRA”.

Y así fue. La prensa de Hearst comenzó a señalar a España como culpable de un sabotaje para hundir al buque e instó al presidente Willianm McKinley , quien no se había planteado ni por asomo ir a una guerra, a entablar batalla con España para vengarse de la afrenta del “Maine”. La guerra supuso el canto del cisne de la decadencia española. EE.UU arrebató a España, en una tacada, Cuba, Puerto Rico, Filipinas y la Isla de Guam. Como si fuera una burla de la Historia, EE.UU. ha tenido de vecino, en Cuba, una dictadura comunista durante cincuenta años, que ha envenenado toda sudamerica.

El acorazado Maine fue sacado a flote años después del hundimiento. Pudo apreciarse que las chapas reventadas del casco lo estaban hacia afuera, por lo que la explosión vino de su interior.





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Aquí también ha habido prensa amarilla o algo peor. Estoy pensando en ese pis, periodicucho de tres al cuarto, ese panfleto mentiroso, manipulador y arrogante.. Cuando ZP legisla algo en contra de sus intereses, le lanza unas críticas nada comprometidas,como dejando una puerta abierta,amenazante,como diciéndole a Rodrígues Z.: "ten cuidado que mira que te podemos hundir....."; "que mira que sin nosotros vas a perder muchos votos..." . Ahora se ha quedado en el limbo, sin espacio propio, insuficiente para los que se lo tragan todo y sin crédito para los que buscan la objetividad. Es un medio de difusión que no ha tenido escrúpulos a la hora de humillar y despreciar a la mitad de los españoles, que ha recibido premios por elaborar y propagar bulos, que se ha dedicado a reabrir heridas y a hacer otras nuevas. Ahora sólo falta que el PP, para salvarles de la ruina, le eche un capote.