ALAIN MINC, FELIPE GONZALEZ Y ZP | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ALAIN MINC, FELIPE GONZALEZ Y ZP



Destacable la entrevista publicada por Expansion, realizada por Olga Grau a Alain Minc, asesor de empresas, que fue ideólogo de la izquierda francesa pero apoya a Sarkozy, del que es amigo y consejero. Minc no dudó en minusvalorar a ZP ante su antecesor socialista Felipe Gonzalez al manifestar: “España estaría en una mejor posición si Felipe González hubiera estado en La Moncloa durante la crisis, en vez de José Luís Rodríguez Zapatero".
 
Por otra parte, Minc, afirmó que “el principal problema de la economía española es que, ante la imposibilidad de devaluar la moneda una vez dentro del euro, el país debería haber hecho un gran esfuerzo global para mejorar la productividad en los últimos años. Obviamente, con el boom inmobiliario, se ha dejado de lado el esfuerzo de productividad”.

Es evidente que España entró en el Euro en 2002 sin haber cambiado su estructura económica, laboral y sindical para adaptarse a un nuevo panorama donde los tipos de interés y la inflación eran más bajos que a lo que aquí se estaba acostumbrado. Al final, hemos acabado con un endeudamiento neto exterior de los españoles de algo más de 900.000 millones de euros, según datos del Banco de España de finales del 2010. Algo monstruoso en una moneda que no es propia, el euro. No se puede imprimir ni devaluar a voluntad.








Para leer la entrevista, el enlace con EXPANSION es:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :