SUECIA: NOMBRES DE NIÑOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

SUECIA: NOMBRES DE NIÑOS


Desde el año 2008, en SUECIA se ha permitido que a los niños se les pueda poner nombres de empresas. De forma que un niño podrá llamarse Budweisser, Cocacola, Renfe, Bancopastor o Embutidos Tarradellas.

Si uno se pone a pensarlo, realmente ninguno de los que estamos aquí hemos venido al mundo dando previamente nuestra autorización. O sea, te traen sin autorización y después, como si eso fuera poco, te ponen de niño un nombre sobre el que tampoco puedes aducir nada.

Así que la noticia ésta de los nombres en Suecia te deja un poco perplejo al principio, pero en definitiva, tiene la misma lógica que te llamen Carlos o Julio a que te llamen Neumatico Goodyear o Renfe.

Acaso lo más ecuánime es que al nacer te pusieran una matricula, como a los coches. Te llamarías 19586-DDW o 24587-LMH. Después, cuando tuvieras mayoría de edad, o más tarde, podrías ponerte tú mismo un nick, un alias, como se hace al escribir los comentarios en los blogs de Internet.

O también podrían ponerte al nacer como nombre una dirección de correo electrónica de Internet, expedida por un ordenador y esa ya te serviría para siempre, tanto en la vida real como en la vida virtual de la red, que por cierto, lleva pinta de ser la única que existirá realmente.

Y se puede simplificar. Lo que de verdad vale es el número del documento nacional de identidad, DNI, que es el que te piden para todo. Así que ya está resuelto el problema: que al nacer te den el DNI.

http://www.bebesymas.com/ser-papas/los-ninos-suecos-podran-llamarse-coca-cola-o-budweiser

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Cable dijo...

Es verdad que al principio es chocante, que en Suecia pongan nombres de empresas a niños pero si se pone uno a pensar, puede ser una forma de estimular el espíritu empresarial y emprendedor de las personas. Le liga de alguna forma a una actividad productora de riqueza.