RAJOY: ¿TACTICA DEL BUITRE? | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: ¿TACTICA DEL BUITRE?

rajoy tactica buibre
La cuestión es si Rajoy usa la táctica del buitre. No cabe duda de que Rajoy, hasta el momento, ha tenido que aplicar todo su sentido común para que su partido no terminara como el rosario de la aurora  después de todo lo sucedido después de Marzo de 2004, cuando pasó de mayoría absoluta a la oposición. 


Todo apunta a que Rajoy, sin medios televisivos generalistas realmente críticos con el Gobierno y con unos partidos enfrente que o son socialistas, o son comunistas, o son nacionalistas, pero cuya principal sustancia es la de “todos contra el PP”, machacando día tras día entre sus votantes lo mala que es la derecha, ha elegido la táctica política del buitre: volar en círculos sin hacer mucho ruido hasta que la presa desfallezca. 


Quizás se ha dado cuenta de que los partidos de la izquierda, en España, viven muy cómodos con aquello de “que bien vivímos contra el PP” y de que el poder lo pierde el que lo tiene.

Desde luego, muy mal tiene que hacerlo un partido opositor para que un Gobierno como el PSOE se salve de un descalabro económico y sin duda ésto es lo que hace a Rajoy actuar con prudencia. La pregunta quizás sería: ¿Será capaz Rajoy de ser un águila regenerador de la democracia cuando se den condiciones más favorables?.


Nota: Adjuntamos un comentario enviado por un lector que nos solicita que lo destaquemos porque contiene mensaje de aliento para Rajoy. Como el comentario nos parece muy razonable, lo publicamos después del artículo: "Rajoy tiene muchos detractores en sus propias filas, pero deberían tener en cuenta de que si ha sobrevivido hasta el momento, pasando enormes dificultades políticas y manteniendo razonablemente unido a un partido donde sobran personajes acicalados y engreídos, un partido cuyo mayor mérito es ser refugio de votantes asustados del socialismo, del comunismo y del nacionalismo, es que las fuerzas de la naturaleza apoyan a Rajoy. Las fuerzas de la naturaleza le protegieron de ganar en 2008, porque la que se venía encima, aún no percibido entonces por la mayoría de los ciudadanos, era muy gordo para que pudiera enfrentarse Rajoy a ello. Un hombre como Rajoy sólo puede gobernar después de que el país haya recibido una inyección de realismo. Y son muchos los que la van a recibir, incluso entre su tropa. Algunos lo entenderán". Sólo podemos añadir, !qué misterio, oiga!. Señor "lector", mándenos más comentarios sustanciosos e intrigantes, que nos gustan éstas cosas.
_________________________________________________
FRASE CELEBRE DE PROPINA:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Supongo que Rajoy sabe que por aparecer manso y pastoreable no va a quitar votos en el caladero que pesca el PSOE. El votante del PSOE es un votante o con intereses particulares en que gane ese partido porque él está subvencionado o porque forma parte de la masa de tontiprogres con una capacidad cultural e intelectual limitada, carentes de criterio, cuyo pensamiento se nutre de las arengas, libelos y soflamas que emite el partido y que básicamente rondan alrededor de que si no nos votas a nosotros, viene la derechona. Está claro que Rajoy espera que el gobierno, con sus alianzas con radicales y nacionalistas, se ahorque él sólo. Aunque claro, el coste para los ciudadanos de Hispanistán, como aquí llamáis a lo que era un país, puede ser tremendo porque la crisis económica, fuera de control, puede dejarnos aplanados como si hubiera pasado una apisonadora. Como dicen en el artículo, sin televisiones de ámplia difusión afínes o neutrales, la verdad es que poco puede hacer Rajoy, aunque no cabe duda de que siempre se puede hacer algo más o lo poco que se pueda hacer, hacerlo con más acierto.
Bucan, muy entretenido el blog. Los artículos económicos son buenísimos. Eso que destacáis de la baja productividad de nuestro endeudamiento es una de las claves de nuestro desastre. Y que nos hemos ACOSTUMBRADO a vivir por encima de nuestras posibilidades, es la otra clave. Muy bueno. (FEROL)

Tordi dijo...

En mi opinión, el problema de Rajoy es que es demasiado honrado para bregar en la jungla política de pillos y vividores de hispanistán, como le llaman ustedes. No olvidemos la pregunta clásica. ¿Le compraría usted un coche usado a Rajoy?. Yo sí. Ahora háganse la misma pregunta con otros cargos políticos, incluyendo su propio partido.

Lechuzo dijo...

Yo veo que Rajoy lo tiene chupado. Sólo tiene que meditar muy bien cual son las medidas correctas para abordar la crisis y proponerlas. Como ZP no podrá adoptarlas, porque son propuestas de la derecha y él ha de contentar a los partidos radicales, irá de mal en peor la situación hasta que la gente opte por sobrevivir y cambie el voto.