M. FERNANDEZ ORDOÑEZ: CAJAS Y REFORMA LABORAL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

M. FERNANDEZ ORDOÑEZ: CAJAS Y REFORMA LABORAL


El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, conocido abreviadamente como MAFO, en su comparencia en el Senado el 23 de Noviembre de 2009, se ha referido al problema de las Cajas y de la reforma laboral y ha dicho que: “Si se hacen reformas laborales importantes, con poco crecimiento puede crearse empleo… Las disputas políticas cuestan dinero, lo mismo que la mala gestión… Para impulsar la recuperación económica es necesario llevar a cabo una agenda de reformas ambiciosas…”.

Recientemente había hecho otras declaraciones como “creo que hay al menos 15 Cajas de Ahorro que deberían unirse con otras. Espero que para la próxima primavera de 2010 hayamos reestructurado todas éstas entidades, ésa es mi idea… Es necesario además emprender reformas laborales y políticas de austeridad. Un déficit del 10% del PIB es muy importante, no podemos permitirlo”.

MAFO, algunas de cuyas manifestaciones han sido criticadas por el Gobierno, defiende su derecho a hacer comentarios sobre la política económica. Nosotros diríamos que aparte de su derecho, es su obligación. Aunque son declaraciones hechas en tono pausado, que nadie se engañe, avisan de que hay fuego.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Rinconete dijo...

Lástima que no hubiera dicho éstas cosas en su momento, cuando se estaba formando la burbuja madre de todas las burbujas en España.

Santiago dijo...

Aquí tenemos la burbuja madre de todas las burbujas. Hay un problemón inmobiliario sin resolver. Y el problema inmobiliario en España no es el mercado de la primera vivienda, con serlo. El problemón es el mercado de las urbanizaciones de ocio en playa o campo. Ya en la época de Franco muchas familias tenían casa en la ciudad y casa en la playa o en el campo (o en su pueblo). Pero se ha construído la intemerata en éstas urbanizaciones que algunas iban para tercera, cuarta o quinta vivienda. Por eso hay tanto piso vacio en España, porque son casas de recreo muchísimas. Miles y miles de viviendas de ocio y millones de metros cuadrados vendidos a precio de oro para éste fin, están a merced de las ratas. Miles de millones de euros atrapados. Este es el verdadero problema.

Leona catalana dijo...

En el tema de economía estoy pez, pero bueno, esto no quita que sepa de qué pie calzan los que manejan el dinero como patatas.

Jesús dijo...

Esclavizando a la gente cualquiera crea empleo. Pero renunciando a robar, via corrupción y sueldazos de escandalo es mas difícil

Rincon dijo...

Jesús, ofrecerse como esclavo debería estar permitido siempre que sea voluntario. Yo me he ofrecido como esclavo de Jennifer López, pero parece que la ley no lo permite... Hay que cambiar esa ley urgentemente... ¡Ji, ji, ji!

Natalia Pastor dijo...

O solucionan el tema de las cajas y purgan las entidades con créditos inmobiliarios fallidos (Moodys estima que son 100.000 millones) o en menos de un año saltará por los aires el sistema financiero español,con lo que ello supondría de puntilla definitiva a la economía de una país agonizante.

Anónimo dijo...

En ésta vida, todos somos esclavos de algo o de alguien. Toma ya!!!

datos dijo...

La deuda pública del Estado español en manos extranjeras es de casi 200.000 millones de euros, de los que unos 30.000 millones está en manos en bancos centrales asiáticos.
En manos de bancos y cajas españoles hay unos 140.000 millones de euros en deuda pública.

Castro dijo...

Trichet ha sido claro: ha advertido a España de que rehaga sus cuentas si no quiere encontrarse entre los países que están MUY CERCA de perder su credibilidad. Y es que en cosas financieras, si pierdes la credibilidad, kaput.