Misteriosa enigmática frase lunar | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

Misteriosa enigmática frase lunar


foto-lunar-retocada-aldrin
La misteriosa enigmática frase lunar fue la que el astronauta Amstrong, el primer hombre que pisó La Luna, dijo. Además de la famosa de que era un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad aportó la de “suerte, Gorsky”. Nadie entendió la frase y durante años, el astronauta, no quiso desvelar el misterio. Muchos creyeron entender que se refería a Rusia, en plena competición espacial con EE.UU. en aquellos tiempos de guerra fría. Pero no iban por ahí los tiros. Nadie podía sospechar que Amstrong estaba pensando en algo erótico al decir la frase.

foto-lunar-original-aldrin
Esta es la foto original de Aldrin, el compañero de Amstrong, sobre La Luna. La que puse antes, fue retocada por la NASA para hacerla horizontal y más "estética". Yo he puesto la frase de "suerte Gorsky" sobre la foto pero el astronauta no es Amstrong, que es el que la dijo. Hay pocas fotos de Amstrong sobre La Luna porque el que caminaba era Aldrin y el que tomaba fotos era Amstrong.


Se trataba de una pequeña broma dirigida al señor Gorsky, vecino del adolescente Amstrong. Cuando estaba jugando en el jardín de su casa, el joven futuro astronauta escuchó a Gorsky pedirle a su mujer que le hiciera una felación y ella, sarcástica, le dijo que eso se lo haría cuando el vecino pisara La Luna.

Se dió la paradoja de que Amstrong pisó La Luna y se acordó de su frustrado vecino Gorsky. Quiso gastar una broma privada al desearle suerte: se había cumplido la condición puesta por su mujer para practicarle una felación. 

foto-lunar-modulo
Esta si es una foto de Amstrong, el primer hombre en pisar La Luna pero fue tomada por el otro astronauta que la pisó después de él, Aldrin. Sobre La Luna, Amstrong era el que tomaba fotos y Aldrin el que caminaba. Por cierto, que la cámara que usó para tomar fotografías la dejó en el satélite de La Tierra. En una de sus últimas entrevistas dijo que el que dudara de que él pisó suelo lunar podría comprobar que allí sigue su cámara que dejó para eliminar todo peso superfluo en el despegue para regresar a La Tierra, que fue lo más peligroso de la misión. Si no hubiera tenido el módulo suficiente potencia, se hubieran quedado allí para siempre. Incluso el Presidente de EE.UU. Nixon tenía un discurso preparado por si ese hecho fatídico se producía. Era un discurso en honor de los astronautas atrapados mortalmente en La Luna. Pero no tuvo que emitirlo.

foto-lunar-huella
Esta foto es icónica y un foto meme como primera huella del hombre en La Luna. Pero no es cierto. Es una huella del otro astronauta Aldrin. Y fue tomada por Amstrong, que sí fue el primero en pisar. Pero después fue el encargado de tomar fotos y la mayoría de fotos y huellas son de Aldrin. Podría decirse que es como el desembarco en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros que desembarcaron no desfilaron en París. 

Otros artículos de tema histórico:
Misterioso paquete abierto
Guerra máquinas de coser: venta a plazos
Venganza del falsificador y timo
Momia en ataud de plata: enigma

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Leona catalana dijo...

Esto ya lo sabía, que era Aldrin y no Armstrong. Por esto siempre me he negado a admitir que hubieran pisado la luna, ya que si mienten tan descaradamente, a ver quien se cree que realmente hayan estado allí.

Puede que sí, puede que no, pero con mentiras no se consigue credibilidad alguna.

Insignificantius dijo...

Que buena anecdota Bucan!

Y que majo el señor Armtrong jajajaja que amable al pensar en su vecino jajajaja

Jesús dijo...

Mas autentica que al de la humanidad y el paso.

rosa dijo...

Se debió quedar tan impactado el muchacho escuchando semejante conversación siendo adolescente, que se obsesionó con ser astronauta ....??

candela dijo...

Ah, pero dicen que no pisó la Luna, que todo fue un rodaje hecho en Cabo Cañaveral.