MIGUEL MARTIN, Presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), en el curso de un debate en el IESE sobre la supervisión financiera, manifestó que los órganos supervisores deben velar por la estabilidad del sistema, no de entidades particulares. Concretamente dijo que “la finalidad de la supervisión es la estabilidad del sistema, nunca de las entidades individuales, que deben poder quebrar. Si no, no hay disciplina ninguna… Las entidades deben poder quebrar y los supervisores deben poder dejar quebrar a las entidades”. Refiriéndose a la crisis actual, dijo que habían fallado las entidades financieras, pero también los reguladores, los supervisores y los bancos centrales y que algo habría que hacer.
Por nuestra parte decir que parecen de cajón éstas reflexiones. Si los responsables de Bancos y Cajas, sacan la conclusión de que hagan lo que hagan no les dejarán caer, el estímulo para hacer las cosas correctamente será bajo y además, es una competencia desleal para las entidades que han actuado correctamente y ven después como las "tóxicas" son sostenidas con ayudas públicas y las responsabilidades de sus directivos se diluyen como el humo.
Estas declaraciones están en línea con las que en su día hizo MANUEL PIZARRO, resumidas en el siguiente artículo.
Estas declaraciones están en línea con las que en su día hizo MANUEL PIZARRO, resumidas en el siguiente artículo.
4 comentarios :
Si son todos una mafia
QUE COMENTARIO MAS ENJUNDIOSO JESULIN
DA GUSTO LEERTE
¿Disciplina?. Menuda disciplina ha habido, con la mayoría de las Cajas bajo control político y haciéndo préstamos sin valoración de riesgos. Ahí tenemos a CAJA DE LA MANCHA, reflotada, y haciendo competencia a otras entidades que operaron más correctamente. Y ya veremos si no se pule el fondo de garantía de depósitos que hay para todas las Cajas.
Es difícil de entender, a mi modesto modo de ver, que responsables de Bancos privados, donde la gente compra sus acciones y corre un riesgo, hayan permitido sin grandes protestas, que las Cajas, amparadas por los poderes políticos, actúen haciendo la competencia, que yo veo como desleal, puesto que están amparadas por el dinero público en última instancia para evitar escándalos. Algo no me cuadra. No entiendo como en la UE pueden existir Cajas. Que me lo expliquen, please.
Publicar un comentario