Presentamos un resumen de prensa sobre lo último publicado respecto al Estatut de Cataluña. La portada de EL MUNDO, donde recogen que Montilla y los nacionalistas, aplauden a "sus" doce periódicos, los principales editados allí, que se pusieron de acuerdo para publicar un mismo editorial presionando al Tribunal Constitucional para que la sentencia sea favorable a sus intereses.
La portada que viene a continuación, de LA GACETA, destaca una declaración de Jiménez de Parga, que fue Presidente del Tribunal Constitucional: "Ni en la peor época de la dictadura se consiguió esta unanimidad de la prensa".
Pero otra portada de LA GACETA descubre el misterio: "Los periódicos catalanes recibirán 28 millones de euros en 2010". Y añade que el Consell de Garanties Estatutarias, que ha constituído la Generalitat de Montilla, tendrá un coste anual para los contribuyentes de cuatro millones de euros. La de dieu.
HISPANISTAN arruinándose y cada vez más cargos y más dispendios. De ésto ya hablamos en el siguiente enlace:
La portada que viene a continuación, de LA GACETA, destaca una declaración de Jiménez de Parga, que fue Presidente del Tribunal Constitucional: "Ni en la peor época de la dictadura se consiguió esta unanimidad de la prensa".
Pero otra portada de LA GACETA descubre el misterio: "Los periódicos catalanes recibirán 28 millones de euros en 2010". Y añade que el Consell de Garanties Estatutarias, que ha constituído la Generalitat de Montilla, tendrá un coste anual para los contribuyentes de cuatro millones de euros. La de dieu.
HISPANISTAN arruinándose y cada vez más cargos y más dispendios. De ésto ya hablamos en el siguiente enlace:
19 comentarios :
Yo lo de Montilla, puedo entenderlo, porque el hombre (y su mujer, la de los múltiples cargos), nunca se vió en otro chollo como ése, pero lo que no puedo entender es a sus votantes de a pie. ¿Se dan cuenta de lo que están haciendo?.
Los votantes de a pie, y los no votantes, son los que ponen la pasta con sus impuestos para subvencionar a esos periódicos... ¡Ji, ji, ji!
Joeeeeeeer
Otra vez baneado
Ese tio es un manostijeras
Cambrils, del mismo modo que se puede escribir lo que se quiera, se borra por el mismo criterio. No se admiten exaltaciones patrioteras nacionatas, por ejemplo. Estoy seguro de que puedes hacerlo bastante mejor. No recuerdo ahora quién te pidió en un comentario que explicaras algo relacionado con la Bolsa y no le hiciste caso.
Lo más asombroso es que catalanes como Albert Boadella, Francesc de Carreras, Vidal Quadras, y tantos otros, catalanes catalanes, estén en contra de ésta movida y auténticos "charnegos" como Montilla o "mestizos", como Rovira y otros, sean abanderados del nacionalismo. Deberían saber que el mundo nacionalista, se tolera a los tontones útiles pero si eres "charnego" puro o "mestizo", siempre serás de segunda.
Para el Anónimo de las 13:57
En mi blog alojado en otra bitácora tenía encima a un independentista que firmaba Xavier. Discutiendo con él, le hice ver que Carod-Rovira se llama en realidad Pérez Almecija y habiendo renegado de su origen y de sus padres, no es mucho de fiar. Me respondió que no le importaba mientras trabajase por la independencia.
De independencia nada, los que mangonean saben que es imposible y lo único que buscan es llenarse los bolsillos, pero los necios como ese Xavier y muchos más se creen todas las milongas.
Se van a poner la botas a robandonos ¡¡¡socorro!!!
A JESUS: Es inútil que pida socorro. Nadie le va a socorrer. Los que deberían hacerlo, los dirigentes políticos, son los que trincan o permiten que se trinque. Se ha construído una sociedad de dos frentes: los que trincan y los que ponen la pasta.
Lo primero, habría que definir qué se entiende por dictadura (de los partidos).
A veces tengo la sensación de que F.Franco fue el último verdadero socialista.
Manda huevos!
:-(
Votar a UPYD de Rosa Diez, que es el único partido que se opone al nacionalismo.
Me condidero mucho mas catalán, y de hecho lo soy de pura cepa, que qualquiera de estos politicuchos que se aprovechan de la situación favorable actual para sacar pecho y reclamar la autodeterminación de Catalunya. Me indigna ver que el dinero que reclaman para Catalunya es para montar un entramado burocratico donde el "president de la generalitat" cobra casi el doble que el presidente del gobierno y donde se han inventado un montón de cargos que no sirven para nada. La misma esposa del "president" ostenta varios cargos.
En algo estoy de acuerdo con vosotros. Soy nacionalista independentista catalán y Montilla no es catalán. Se agradecen sus esfuerzos en pro de la causa, pero cada uno, debería irse a su tierra y se evitarían conflictos.
Pepep, aunque borramos toda manifestación nacionalista, vamos a dejar tu comentario porque no insulta y no miente. E indica claramente la necedad nacionalista: si cada uno se fuera a "su tierra", como si las personas fueramos plantas autóctonas, que por cierto, también viajan, que se lo pregunten a la patata y el maiz, por ejemplo, que buenas hambrunas evitaron en Europa, como muchos españoles de todas las regiones aportaron sus esfuerzos y conocimientos en Cataluña, o compraron durante años sus productos, algunos bastante defectuosos por cierto, y no quiero dar marcas, pero son bastante conocidas algunas. Los individuos no son de ninguna "tierra", otra cosa es que Montilla sea un necio. Os va a terminar de arruinar. Como no os bastabais a vosotros mismos, quitado el proteccionismo franquista, os ha llegado una ayuda. Lo malo es que nos va a arruinar a todos.
Oiga, que 28 millones de euros son casi cinco mil millones de pesetas, sale más barato cerrar los periódicos y que los empleados se queden en casa cobrando. Qué barbaridad. Gràcies als nostres diners (dels impostos).
Por dinero baila el perro, y está claro que los periódicos catalanes tienen la dignidad a la altura del zancajo.
"Plumillas a sueldo" que decía el gran Benito Pérez galdós de otros colegas que ejercían de amanuenses del poder establecido.
Pues eso...
Natalia, los ha definido perfectamente y de forma ilustrada. Son prensa amarilla al servicio del poder nacionalista. A los nacionalistas, una vez controlada la prensa, les queda controlar la justicia, y todo para ellos.
Este PEPEP es un cachondo: "... pero cada uno, debería irse a su tierra y se evitarían conflictos.". Claro, hombre... Yo, porque ya estoy divorciada -de un andaluz-, pero mi ex cuñada, por ejemplo, casada con un catalán, que se vuelva a Sevilla, mientras que Jordi se quede en Barcelona, ¿eh?... ¿Y los hijos?, ¿como los repartes?... Han nacido todos en Barcelona...
Y como estos, MÁS de la mitad de catalanes.
Desde luego, hay personas que estarian mejor calladas. Para no provocar sonrisas de conmiseración.
Leona, en el fondo, es uno de los objetivos del nacionalismo. Es lo que pasó en el País Vasco, donde la presión se aceleró por el problema terrorista. Se cifra en unos 200.000 residentes los que abandonaron el territorio, algunos malvendiendo sus bienes (detalle no menor, porque los nacionatas hicieron buenas adquisiciones chollo). Y muchos de esos que se fueron, eran vascos vascos, que no comulgaban con el nacionalismo. Otros fueron gente que regresó a sus origenes, por decirlo de alguna manera.
El nacionalismo necesita tontos útiles que sean de origen foráneo que les voten, porque si cuentan sólo los oriundos patas negras y que además sean nacionatas, las cuentas no les salen, tendrían un tope del que no pasarían. Pero el nacionalismo tiene un componente "étnico" por mucho que intenten disimularlo. Si un abuelo no es catalán, ya estás debajo del que tienen los cuatro abuelos catalanes. Y así. Si hay empate en los abuelos, a contar bisabuelos. Eso lo he visto yo en el país vasco, entre boinas y vinos.
Debería estar prohibido por ley dar subvenciones públicas a los medios de información. En cuanto reciben subvenciones, se convierten en medios de propaganda.
Publicar un comentario