ROSA DIEZ: SOCIALDEMOCRACIA TRANSVERSAL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ROSA DIEZ: SOCIALDEMOCRACIA TRANSVERSAL


ROSA DIEZ, de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha sido entrevistada por Mariano Calleja en el periódico ABC. Resumimos algunas de sus manifestaciones:

El congreso, en su funcionamiento, es el antiparlamentarismo, las cosas van decididas. Con que fueran ocho personas y votaran, sería suficiente…. Yo creo que ZP me escucha más ahora."

"También lo hacía al principio, lo que pasa es que al principio no me tenía temor y ahora lo tiene… Yo he sido una socialdemócrata heterodoxa… El manifiesto fundacional de UPyD nos define como un partido transversal, progresista y laico. Tres conceptos que no son de la derecha ni de la izquierda, por eso es un partido transversal”.

Poco después de ésta entrevista, ROSA DIEZ fue elegida lider portavoz de UPyD por mayoría absoluta y volvió a hacer declaraciones durante el cierre del primer Congreso del partido: "UPyD es necesario porque PSOE y PP están sometidos a los nacionalistas".

Nota: Sus apreciaciones sobre el Parlamento son de los más acertadas. Dada la realidad, bastaría que por cada partido acudiera al Parlamento un representante cuyo voto valiese tanto como el porcentaje de votos sacado en las elecciones. La abstención y el voto en blanco podría estar representado también por sendos ciudadanos elegidos por sorteo entre los votantes.

Para leer la entrevista completa en ABC:
 
 
NOTA: Puede leer otro artículo sobre el apoyo de ALBERT BOADELLA a ROSA DIEZ en:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

24 comentarios :

Rafael Quijano dijo...

El argumento es aplastante. De camino, se podía suprimir el Senado.

Jesús dijo...

El sistema está agotado, se presisan reformas urgentes, creo que en el 2.012 habrá sorpresa. Lastima que al final del años se acabe el mundo.

Rincon dijo...

Rafael, ¿el Senado?.. ¿Eso que és?... ¡Ji, ji, ji!.

Castro dijo...

La verdad es que ese argumento de Rosa Diez de que PSOE y PP están sometidos al nacionalismo, es un argumento de peso para votar a UPyD. He leído la entrevista en ABC y lo de que en su partido hay liberales y gente MUY DE IZQUIERDA ya te mosquea más. En mi humilde opinión, lo de la socialdemocracia transversal, debería aclararlo. A ver si Lenin o Stalin eran un socialdemocrata transversal después de todo.

Tomaso dijo...

Rosa Diez le echó narices para salirse del PSOE y fundar un nuevo partido. Pero el nombre no es acertado. UPD, o UPYD, o UPyD, o como sea, no es adecuado. Podía haber sido UP, Unión Progresista, UD, Unión Democrática, PD, Progreso Democrático, etc.. Unión, Progreso y Democracia está bien como eslogan, pero no como siglas de partido. O podría ser PS, Partido Socialista a secas, que es lo que a mi pega que es. O podría ser ST, Socialdemocracia Transversal, que es lo que dice ser ella, lo que pasa que ya sería demasiado para el body del votante de a pie. En mi opinión está perdiendo votos porque sus siglas son complicadas y dificiles de retener para el votante común.

Leona catalana dijo...

Cito: "... un partido transversal, progresista y laico. Tres conceptos que no son de la derecha ni de la izquierda, por eso es un partido transversal”.

Debo estar muy espesa, pero no lo entiendo. ¿Los tres conceptos se funden en el último de ellos? ¿La izquierda no se declara progresista y laica? ¿Entonces por qué esta señora lo niega?

No me convence, parece Zapatero con sus lios habituales.

Anónimo dijo...

Yo he votado a UPD. Mejor dicho, a Rosa Diez, porque es una política bregada en un terreno muy difícil, el del nacionalista país vasco, entre nacionalistas católicos, como los del PNV y nacional socialistas como los abertxales. Y plantó cara a esa máquina oxidada de poder que es el PSOE. Rosa Diez tiene que captar votos donde pueda, porque se enfrenta a aparatos de poder de partidos que llevan mucho tiempo acaparando espacio. Tiene que moverse en la indefinición por necesidad. Tiene una ventaja: por lo menos, su partido no está pringado en el maloliente trinque. Es cierto que no ha tenido ocasión, porque es nuevo, pero de momento, no lo está. Voten a Rosa Diez. Puede ejercer un importante equilibrio entre la partitocracia actual.

Rincon dijo...

ANONIMO: Mira por donde que casi me has convencido para votar a UPD... ¿No serás ROSA DIEZ?... ¡Ji, ji, ji!

ROSISTA dijo...

Venga, votar a Rosa, que los demás partidos ya tienen votos de sobra y ya sabéis lo que hacen.

Por la regeneracion dijo...

UPD es el único partido hoy día que puede ser capaz de defender la unidad de la España como instrumento para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, la cohesión y la competividad de nuestro país. EL UNICO.

Anónimo dijo...

UPD no tiene más votos porque apenas tiene acceso a los grandes medios de comunicación. Y si no sales en la tele, casi no existes.

Natalia Pastor dijo...

La razón asiste a Rosa Díez.Y es que hace falta una reforma electoral que devuelva a los nacionalismos a su papel residual y simbólico, y se les despoje de una representatividad a nivel nacional de la que carecen y que utilizan de manera chantajista y extorsionadora.
Lo lamentable es que ni PP ni PSOE están por ponerle el cascabel gato.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Tomaso: UPYD parece una sopa de letras para un partido nuevo. En realidad, debería llamarse RD, de Rosa Díez, porque es la que con ovarios lo fundó y es la más conocida del gran público y la que tiene tirón. Un partido nuevo, en el lodazal político español, no tiene cancha si no es impulsado por una personalidad concreta, en este caso, ROSA DIEZ. Algunos dentro de su partido no acaban de comprenderlo.

DESPENDOLE dijo...

Yo añadiría a lo que dice Rosa Díez sobre que PSOE y PP están sometidos al nacionalismo, y es que a la larga le hacen trabajos sucios, a veces pequeñas cosas, tragan por allí, tragan por aquí, y acaban siendo como ellos en el fondo. Están abducidos. PP y PSOE piensan que ciertas cosas son menos nacionatas si las hacen ellos.

Anónimo dijo...

Se querelló en 1991 contra Don Antonio Mingote.....

Anónimo dijo...

Filomeno, creo que fue en 1994, cuando Rosa Diez, que formaba parte del Gobierno Vasco promovio la campaña de VEN Y CUENTALO, juego de palabras endiablado, cuando miles de vascos se habían largado para poder contarlo.
Mingote publicó un chiste donde se veía a una mujer que murió destrozada por una bomba etarra y con el letrero ese de VEN Y CUENTALO.
Rosa Diez se querelló porque decía que atentaba contra los intereses de los vascos o algo así. No cabe duda que fue bastante torticera. Estaba sin duda en su papel de disfrutadora del poder. No sé si ha aclarado ese asunto, pero debería hacerlo urbi et orbi, porque puede pensarse que su postura en contra del nacionalismo es hasta que su partido trinque poder y pasta de verdad.
Hoy por hoy, no obstante, aceptando el derecho de las personas a evolucionar y mientras no se demuestre lo contrario, el partido de Rosa Diez es el único que parece mantener la cordura en éste país. Pienso votarle. Más daño que los otros es imposible que haga.

Vailet català dijo...

"Vailet, hay necios, muy necios y nacionatas"

Si, pero también hay nacionalistas españoles, y muchos.

Qué cosas

Bucan dijo...

Vailet, en la frase de necios, muy necios y nacionatas, no se específica de donde son. El nacionalismo es un fanatismo irracional, que antepone supuestos derechos (inexistentes) de territorios, lenguas, razas o religión, a los derechos del individuo, único portador de derechos. Debería ser el nacionalismo una ideología denunciada en la UE y exigirse responsabilidades a sus difusores.

Anónimo dijo...

El nacionalismo catalán tiene algo de esperpéntico: después de despreciar a los habitantes de otras regiones españolas, pretenden que les compren cava, butifarras, coches seat, u otros productos allí fabricados. Pero lo mas esperpéntico es que pretendan además que vayan a allí de TURISTAS. ¡Puro esperpento!

Rincon dijo...

Anonimo, el nacionalista desprecia al no nacionalista, no a su dinero... ¡Ji, ji, ji!.

Anónimo dijo...

Hemos de reconocerlo. Yo cada vez que veo a Artur Mas, a Carod Rovira, a Montilla, y otros nacionalistas, me doy cuenta de que los catalanes son seres superiores.

Mandril dijo...

Diríale a la comentarista Natalia Pastor que el nacionalismo, de residual y simbólico, nada. Los nacionalistas son los reyes del Mambo en Expaña. O viajas poco, o no te enteras. Lo residual y simbólico es el Bobierno de Expaña.

Rincon dijo...

Anonimo, te olvidas de otros, como Jordi Pujol, que es mucho más superior. Para ser más exactos, habría que decir que entre los nacionalistas catalanes hay dos clases: los muy superiores y los superiores. ¡Ji, ji, ji!.

Anónimo dijo...

Arzallus también es un ser superior... O Ibarretxe, pero ninguno llega a ser excelso, como otros, como Sabino Arana, por ejemmplo. ¡Qué porte!. ¡Qué ideas!. Excelso, excelso.