TRINQUE Y CORRUPCION: ¿UNA MINORIA? | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TRINQUE Y CORRUPCION: ¿UNA MINORIA?


Generalmente, cuando sale el tema del TRINQUE y la CORRUPCION de los políticos de Hispanistán, casi siempre alguien aduce la muletilla de que “los corruptos son una minoría, que la mayoría son honrados”, o que “es una minoría que desprestigia a toda la clase política”. ¿UNA MINORIA?. Pero a ver si va a ser de aplicación la frase de Henry Kissinger, que mostramos en la foto: “El 90% de los políticos dan mala reputación al 10% restante”.
 

Porque hay que tener en cuenta que los casos que salen a la luz, en general, son casos de trinque sostenido en el tiempo, a veces años, por lo que podría pensarse que los partidos políticos no se esfuerzan demasiado en erradicar el trinque, eso cuando no son ellos los que también trincan . Y los casos que salen a la luz son la punta del iceberg, porque la gente en la calle, en cada zona geográfica, sabe de que va la cosa del trinque local, sabe de recalificaciones, de simbiosis entre empresarios y políticos, de cómo medran algunos políticos, o familiares de políticos, o amigotes de políticos….

Y es que cuando no existe independencia efectiva del Poder Judicial, cuando existe “pacto por la justicia” entre partidos políticos, la cleptocracia, la cloacacracia y la corruptocracia, lo inundan todo. Por nuestra parte, les pediríamos a los políticos corruptos que trinquen, pero dentro de un orden, sin esquilmar, sin dejar al país anémico.

Porque un político, por embolsarse un millón de euros de comisión, es capaz de hacer gastar a una Administración milenta millones de euros en un proyecto inútil. Y en Hispanistán hay 18 Gobiernos. ¡SOCORRO!.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

10 comentarios :

Mapuche dijo...

La manga ancha del electorado de éste país con la corrupción es sorprendente. Estoy empezando a convencerme de que el político que no trinca es porque el puesto o el pueblo donde ejerce, no da de sí, no hay de donde sacar. (En realidad, cuando digo político, me refiero a politicucho o politicastro, que es lo que abunda, gente de aluvión que se ha buscado en los partidos un nicho ecológico de subsistencia abundante).

Rincon dijo...

Bucan, el lema es "trinca bien y no mires a quién". No nos engañemos, si no trincas, no eres nadie. Es que te han colocado en un cargo donde no hay manteca, más o menos como decía Mapuche. ¡Ji, ji, ji!.

Rincon dijo...

Continuo: ¿Os acordáis de aquello de Montesquieu ha muerto, que dicen que dijo Guerra en pleno aquellarre felipista?. Pues luego vino Aznar con ese "pacto por la justicia" que mencionáis en el artículo. Y eso suena a "pacto para no pisarnos la manguera demasiado". ¡Ji, ji, ji!. Casi suena a que leña sólo al que no comparta botín. ¡Ji, ji, ji!.

Jabali dijo...

No nos confundamos. La corrupción genera inquietud cuando algún caso gordo llega a los medios. Pero debería generar inquietud cuando pasan largos periódos de tiempo sin que salte ningún caso. Todos sabemos que hay mucha corrupción y pocos casos. Eso debería preocuparnos.

Aris dijo...

No sé si vosotros os habéis fijado en que los partidos tienen "juventudes", sí, como aquello de falange, y que éstos cachorros apenas chillan contra la corrupción en sus partidos. Podría uno pensar que están aprendiendo. Otra cosa no se me ocurre. ¿Qué opináis sobre las juventudes los partidos?.

Jesús dijo...

El trinque de los políticos es solo el reflejo del resto de la sociedad. La corrupción está por todas partes, todo el mundo hace trampas. Desde la chacha que sisa en la compra hasta el profesional que no emite facturas para ahorrarse el IVA. Este es un mundo corrupto.

Luis dijo...

A Jesús: ¿Todo el mundo?. Yo voy al hiper o a comprarme unos pantalones y pago IVA como un cabrón. Pago IVA por todo. Y pago religiosamente mis impuestos. Y como yo, millones de personas. Sabemos que existe economía sumergida, obligada en mayor parte por alto e inadecuado sistema fiscal, pero un político no puede actuar como si estuviera en la economía sumergida. Un político no sólo debiera ser honrado, sino que debiera dar ejemplo. Un político corrupto es doblemente delincuente, por llevarse el dinero y por engañar a sus votantes.

Rincon dijo...

Si un político no engañase a sus votantes, no le votaría casi nadie. ¡Ji, ji, ji!

Natalia Pastor dijo...

Este país está podrido hasta el tuétano, y la corrupción y la partitocracia bipartidista se han fusionado en una simbiosis perfecta donde no pueden vivir la una sin la otra.
No hay Ayuntamiento,Diputación o Comunidad autónoma que no esté enfangada en la ponzoña del trinque y la mamandurria, con una casta política mediocre y arribista que solo aspira a medrar y a llevarselo.

Mapuche dijo...

A Natalia: ¿Partitocracia bipartidista?. Ojalá trincaran sólo dos. Que yo sepa, en el patio de Monipodio están además de PSOE y PP, otros como CIU, PNV, IU, ERC, BNG y montones más. Y en muchas ocasiones, un partido mayoritario está en manos de uno nacionalista. Más bien veo Cloacacracia Multipartidista.