DAVID TAGUAS: REFORMAS SOLIDAS CONTRA CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DAVID TAGUAS: REFORMAS SOLIDAS CONTRA CRISIS


DAVID TAGUAS, que fue director de la Oficina Económica de ZP, ha hecho una serie de propuestas para abordar en serio la crisis:
1.- CONTRATO UNICO: El empleado comenzaría cobrando 12 días por año trabajado, coste que iría aumentando en 1 día por trimestre, hasta un máximo de 24 días por año. Con esto, se acabaría con el bache existente entre el actual contrato temporal de 8 días por año trabajado y el contrato indefinido, de 33 o 45 días por año.
2.- REDUCCION COTIZACIONES SOCIALES: Reducción de tres puntos de la cotizaciones sociales que pagan las empresas, para disminuir costes de producción e incentivar la contratación de trabajadores.
3.- REFORMA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA: Reforma que permita negociar los salarios en el ámbito de la empresa y no del sector con el fin de poder adecuarlos a la productividad de cada una de las compañías.
Por nuestra parte, decir que todo apunta a que las auténticas reformas del sistema productivo deberán caminar en el sentido que apunta DAVID TAGUAS, guste más o guste menos al poder sindical. Y mejor que se aborden más pronto que tarde, porque no vayamos a salir de la recesión en falso y resulte que no se salga de la crisis.
__________________________
Las oportunidades son como los amaneceres. Si uno espera demasiado, se los pierde. (W.George Ward).
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Luis dijo...

La creación de empleo intensivo como el que generaba la construcción se ha ido para no volver en bastante tiempo. Los sectores económicos que repunten serán los de productividad más alta, donde hace falta menos mano de obra. Podría darse muy bien el caso de que pueda empezar a crecer el PIB sin generar empleo. Y no olvidemos que en 2009, se han destruído un millón y medio de puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

La situación es bastante peor de lo que piensan muchos. Oficialmente se dice que la deuda publica española es del 47% del PIB, pero realmente es del 65% del PIB, porque al 47%, hay que añadir la deuda de las empresas públicas, dependientes del Estado, de las Autonomias y de los Ayuntamientos. Dicha deuda es de unos 200.000 millones de euros y no cesa de crecer. OJO AL PARCHE con el ENDEUDAMIENTO REAL.

Anónimo dijo...

Aunque el Sr. Taguas no es santo de mi devoción, tiene razón. En el resto de Europa no dejan de advertirnos de que somos poco productivos, que el coste laboral es alto con respecto a nuestra productividad, con lo que somos menos competitivos, con lo que será difícil crear empleo. Los sindicatos se dedican a proteger los intereses de los empleados con contrato indefinido, pero ¿y los parados y los temporales?. Por otro lado, AUTONOMIAS=RUINA.

Anónimo dijo...

Todo esto viene, entre otras cosas, de la payasada de las 17 autonomías y sus diferentes legislaciones y derroches. Una ruina a la que no le faltan defensores que salen diciendo que las autonomierdas "son una maravilla porque acerca la administración al ciudadano y blah, blah, blah..."..... jajajajaaa

Jabali dijo...

Sobre el 60% de los créditos a todo el sector del ladrillo concedidos por Cajas y Bancos de España fueron para la construcción de pisos, MAS DEL DOBLE QUE EL RESTO de la Unión Europea. El 40% restante fue para oficinas, centros comerciales y turísticos.

Anónimo dijo...

En España, los precios aumentaron un 35% entre 2000 y 2008, mientras que ese mismo periódo de tiempo, en Alemania aumentaron un 10% sólo. Consecuencia: las exportaciones españolas fueron cada vez menos competitivas. El empleo se mantuvo gracias al fuerte endeudamiento de empresas y familias, al calor del boom inmobiliario, mientras al Autonomías dejaban que se especulara con los terrenos, con la colaboración de las Cajas.