JUAN RAMON QUINTAS: PAIS DE OSOS AMOROSOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

JUAN RAMON QUINTAS: PAIS DE OSOS AMOROSOS


JUAN RAMON QUINTAS, Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), en declaraciones publicadas en el diario económico EXPANSION, ha dicho entre otras cosas que: “… lamenta que España no sea consciente de la situación en la que está ya que se sigue subvalorando el nivel de riesgo que tiene el futuro de éste país… Sólo así se comprende que con la propuesta de una medida que supone un cierto sacrificio o que sale de la tónica del mundo de los osos amorosos, la gente se eche las manos a la cabeza… Hay que afrontar las reformas ya“.

Por nuestra parte, añadir que la reforma más urgente sería el saneamiento de las Cajas de Ahorro, que suponen la mitad del sistema financiero, y su desligamiento de los poderes políticos regionales. JUAN RAMON QUINTAS opina que hay obstáculos insalvables para que se produzcan fusiones de Cajas de distintas regiones y que sería necesaria la reforma de la LORCA (Ley Orgánica de Regulación de las Cajas), que facilite las fusiones interregionales.


________________________________
A veces, el silencio, es la peor mentira. (Unamuno)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Lima dijo...

Lo malo es que hay quien si valora la situación. La agencia Moody´s ha bajado en dos escalones las preferentes de 17 entidades financieras españolas, por valor de 32.000 millones de euros, colocándo a muchas de esas emisiones al nivel casi de bono basura.

Anónimo dijo...

La fusión de Cajas para su saneamiento presenta un problema cuando la fusión es de Cajas de diferentes regiones, tanto por que hay leyes distintas de una Comunidad a otra, como porque una Comunidad puede vetar una fusión. O cambian la Ley de Cajas desde el Gobierno o mal irá la cosa.

Rincon dijo...

Lima, es que en esa Agencia de Calificación, Moody´s, los osos, en vez de ser amorosos, me da que son carnívoros.

Anónimo dijo...

A estas alturas de deterioro, acaso sea mejor que los españoles en su mayoría ignoren la gravedad de la situación. Por ejemplo, ignoran que significa que la deuda neta exterior de los españoles sea del 80% del PIB y las consecuencias que ésto puede tener... Ahora bien, los responsables políticos sí deberían ser más conscientes del lío en que estamos, deberían saber más economía.

Jabali dijo...

El déficit de las Administraciones españolas en 2009, oficialmente, fue del 11.4% del PIB. En concreto, el Estado ha gastado casi el doble de lo que ingresó. Y para 2010, no parece que existan mejores perspectivas, en un país de osos amorosos y donde ha arraigado la cultura de la subvención y el endeudamiento.

Anónimo dijo...

Nos vamos a poner todos a vender deuda pública por las acera, como la violetera vendía ramos de flores:
compreme Vd. este ramito ♫... ♫que no vale más que un real ♫
♫ compreme Vd. este ramito ♫... ♫ pa lucirlo en el ojal (trasero) ♫

Anónimo dijo...

La casta vampírica consigue ponernos la venda en los ojos, implantando en nuestro inconsciente el "virus" letal, que no es ni más ni menos que la falsa idea de izquierdas y derechas.

Anónimo dijo...

Las cajas son intocables, ya que por desgracia, tiene infinitamente más poder de convicción la mayor tontería expresada en un canal de televisión, que la idea más brillante en una conversación de taberna.

Por desgracia, tiene el mismo valor el voto de un individuo consciente que el de un inconciente.

Anónimo dijo...

Temblad funcionarios. El Secretario de Estado de Hacienda ha señalado durante la presentación de la ejecución presupuestaria que el coste de 120.000 millones que suponen los salarios de los empleados públicos debería reducirse en un 4% en 2013. Y el plan de no sustitución de vacantes puede no ser suficiente.