PEREZ-REVERTE: NADIE SABIA NADA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PEREZ-REVERTE: NADIE SABIA NADA


ARTURO PEREZ REVERTE ha publicado el libro “Cuando éramos honrados mercenarios”, donde recoge una selección de los artículos publicados cada domingo en XL Semanal. Recogemos un extracto de uno de dichos artículos, publicado en el suplemento XLSEMANAL, en junio de 2007 y titulado “AQUÍ NADIE SABIA NADA”: Vaya por Dios. Ahora resulta que nadie sabía nada. Que todos estaban en la inopia, mirando hacia otro lado. Hacia cualquier lado, claro, que no fuera aquel donde no convenía mirar. Ahora van y dicen, mis primos, esos centenares y miles de primos que moran, trabajan y votan en los pueblos y ciudades de esa Costa del Sol, de esa Costa Blanca o de tantos y tantos lugares con o sin costa, que mientras toda esa peña de notorios sinvergüenzas robaba a mansalva sin distinción de ideología, lengua o bandera, se repartía cada ladrillo y cada metro cuadrado urbanizable o por urbanizar y se zampaba mariscadas maquinando cómo llevárselo muerto por la patilla, todo eso, cada chanchullo, cada chantaje, cada mordida, ocurría –y sigue ocurriendo– bajo sus napias sin que nadie, nunca, se percatara de ello…. Sin que a ninguno de tantos miles de ciudadanos honrados y honorables le pusiera la mosca tras la oreja el hecho probado de que, en cualquier ayuntamiento español, la concejalía de Cultura te cae sin que la pidas, mientras que por la de urbanismo, que es donde se mueve la mortadela, hay bofetadas y navajazos sin piedad...”.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que cortar con la dinámica de corrupción, endeudamiento y despilfarro en la que está inmersa España. ¿Qué pasa si los ahorradores dejan de prestarnos?.

Dacuna dijo...

Al final, hemos acabado siendo algo así como la Confederación de Tribus Ibéricas, y como tal, sólo podíamos acabar arruinados.

Lucas dijo...

Desde luego que trincaban más en las concejalías de urbanismo, pero eso no quita para que no trincasen también en las concejalías de cultura. Estamos en TRINCOLANDIA.

Anónimo dijo...

El Wall Street Journal trae un artículo inquietante sobre la crisis española. Entre otras cosas, dice que si Grecia necesitaría unos 60.000 millones de euros para estabilizar su sistema financiero, Portugal unos 70.000 millones y ESPAÑA, ¡unos 240.000 millones!.

Rincon dijo...

Anonimo: no te extrañe que España necesite más del doble que Grecia y Portugal juntos para estabilizar su sistema financiero... Nosotros estamos en la Champion League... ¡Ji, ji, ji!