MOSTRAR ENTRADAS POST AL AZAR: BLOGGER | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

MOSTRAR ENTRADAS POST AL AZAR: BLOGGER

Nota Aviso: Este gadget o widget da problemas, al menos hasta ahora, en Agosto de 2013. En general, hay que tener cuidado con los pluggins que se colocan relacionados con entradas aleatorias o botones que al pulsar te llevan a un artículo del blog al azar porque a algunos Blogger los considera desde hace algún tiempo como spam o malware y te expones a que te eliminen el blog. No borro el post porque pudiera ser que los autores corrigieran los inconvenientes. Y algunas de las reflexiones sobre el resultado de poner un widget de entradas o post al azar siguen siendo válidas. Aconsejo leer el post e ir al enlace que se indica de BloggerPlugins para ver si han subsanado los inconvenientes. 

Texto antiguo del post:
Para mostrar entradas o post al azar en Blogger, hay una forma muy fácil y exitosa. Basta ir a Blogger Plugins y allí, basta  a su vez darle la orden de insertar en tu blog el plugin. Es una forma de mostrar al visitante antiguas entradas o post de tu blog, que serán tomadas al azar entre las existentes en tu blog. Para insertarlo, sólo hay que indicar el nombre de tu blog en el pedidor que sale. Te coloca el plugin en la sidebar, en la de la izquierda si tu blog tiene dos sidebar. Veamos los pasos.

Ir a bloggerplugins

Verás la página donde vienen las instrucciones. Para añadir, está el botón que se indica a continuación:

Al darle al botón de Add to Blogger, te mete el plugin en la sidebar. Puedes  después en la página de Diseño del blog, mover el elemento hacia otra sidebar, si quieres, arrastrándolo. O colocarlo en un widget del pie de pagina, del footer, también arrástrando.



Esta es la ventana que regula las propiedades de presentación de las entradas o post al azar del blog de blogger. Puedes seleccionar entre todas las opciones, para obtener la presentación que más te guste. Desde el número de entradas o post a mostrar hasta el color del texto, la longitud del mismo, el tamaño de las fotos que aparecen, etc. Es cuestión de ir probando.

Consideraciones:
Yo he hecho la prueba en el blog, y la verdad es que el número de páginas vistas aumentó rápidamente. Como puede verse en el gráfico de visitas del blog. No es para tirar cohetes, desde luego, je, je, pero es una subida importante para un blog como éste, que no es de visitas masivas, que sólo visita la gente inteligente, je, je, que escasea bastante. 



Tampoco debe confundirse con el plugin de ver entradas relacionadas, que suele colocarse al final de las entradas o post. Los de entradas relacionadas suelen mostrar entradas o post relacionados con las etiquetas del artículo que el usuario esté viendo en ese momento. Y suelen presentar los últimos artículos publicados, no como éste plugin de artículos al azar o aleatorio, que toma los artículos de entre todos los que hay en el blog.


Para hacerse una idea de como queda. He arrastrado el plugin desde la sidebar de la izquierda hacia la sidebar de la derecha y tiene el título de "OTROS ARTICULOS":



Un poco más en detalle:




Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Jesús dijo...

Jo, lo que no inventen¡¡

candela dijo...

Jolín Bucan, que yo con estas cosas me vicio y luego me entra mu mala leche si no me aclaro, en fin..voy a probar a ver qwue pasa, mientras no me lleve el blog por delante.

Por cierto, ¿tu no sabrías decirme porqué me han desaparecido dos gifs de banderas, así, por la cara?

candela dijo...

Acaban de aparecer las banderitas, si antes lo pregunto..

Bucan dijo...

Periódico, ten en cuenta que Blogger estaba falto de éste tipo de plugins.

Candela, es verdad que andar trasteando con el blog se puede convertir en un vicio. No creo que te cargues nada con éste plugin, puesto que te lo cargan directamente en la sidebar en un elemento de Diseño. Y si no te convence, basta borrar el elemento de diseño donde está alojado.

azu dijo...

Buenas sabría decirme si existe un gadget que aparecieran todas las entradas en la barra lateral con imágenes? :) Gracias.

Bucan dijo...

Sobre eso que me preguntabas de un gadget que mostrara todas las entradas en una sidebar con imágen, no sé de ninguno. Ten en cuenta que a medida que metes entradas, la lista sería muy grande y se retrasaría la velocidad de carga del blog, lo cual hace que Google penalice el posicionamiento de artículos. En GTMETRIX se puede ver la velocidad de carga metiendo la URL del blog. No debería pasar de cuatro o cinco segundos y si es menos, mejor.

Por otro lado, veo que tienes un outer en el blog muy ancho, lo que da lugar a que los que entren con PC con resoluciones no altas, tengan que usar la barra de scroll horizontal. Por eso Blogger recomienda no pasar de un ancho de outer del blog de 1000px.

azu dijo...

Muchas gracias por molestarte en verlo habrás visto q soy un poquillo novata en esto :) Lo modificare en cuanto pueda creo q también quitare el gadget de Picasa porque carga desde q lo puse fatal.

Bellas Lainas dijo...

aun funciona este codigo?? algunos dicen que los robots de google lo leen como codigo malicioso.

Bucan dijo...

Bellas Lainas:
Efectivamente parece que hay problemas con dicho widget. Lo haré notar en el post. Gracias por avisar.