LUIS GARICANO: ESPAÑA Y DESCONFIANZA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

LUIS GARICANO: ESPAÑA Y DESCONFIANZA

A destacar el artículo de LUIS GARICANO, Profesor de Estrategia Económica, en London School, titulado "¿Pero… por qué desconfían de España los inversores extranjeros?". En dicho artículo, para explicar esa desconfianza, Luis Garicano se centra en varios puntos:
1. El Estado se financia a muy corto plazo, sobre todo la deuda emitida en 2009, con lo que si en un momento dado no te quieren prestar, te encuentras con una falta de liquidez que te puede llevar a la bancarrota.
2. El coste que puede conllevar sanear al sistema financiero.
3.- El bajo crecimiento y la política pública.
4. La transparencia, acaso el problema más grave, pues nadie en el extranjero se cree nada de nada.

Finaliza el profesor diciendo que “en conclusión, creo que los extranjeros tienen razón en estar muy preocupados con la situación, a corto, no a largo, plazo. Y con corto quiero decir meses, no años. Es hora de que el gobierno, los sindicatos, y los partidos de todo el espectro se empiecen a tomar el problema en serio. La hora de las reformas es ahora”. Por nuestra parte, sólo podemos añadir que si los extranjeros tienen razón en estar muy preocupados, no digamos nada de los indígenas de aquí, de HISPANISTAN.
(Para leer el artículo de LUIS GARICANO: http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2397 )
_____________________
Los sueños se realizan despertando. (E. Freites)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Como dijo Aristófanes, la desconfianza es madre de la seguridad.

Castro dijo...

El jueves 4 de Febrero, la Bolsa dió un bajón del 6%, unos 30.000 millones de euros. Ha sido un serio aviso. Cuidado.

Anónimo dijo...

Hay que suprimir miles de puestos en la Administración Central y sobre todo Autonómica, creados por el partido de turno para colocar a su "camarilla", y bien retribuidos. Puestos en los que se cobra mucho y no cumplen ninguna función necesaria para la sociedad: consejeros,consejeros de los consejeros, subdirectores, asesores, subasesores de los asesores, coordinadores, ayudantes, etc... Y miles de coches oficiales.

Anónimo dijo...

En Davos, la créme de la créme comunidad financiera internacional. Papandreu, el griego explicando en perfecto inglés y a las claras los problemas que afronta su país y como los van a solucionar. ZP no sólo no sabe inglés sino que transmite el mensaje de que aquí no pasa nada, que España es un país fiable. Los inversores atan cabos: España = Grecia + Agujero Inmobiliario + Presidente que no sabe donde está. La cagaste Burlancaster.

Jesús dijo...

¿No se fian de Zapatero? que raro

Anónimo dijo...

No conviene olvidar que hace un año, el 19 de Enero de 2009, según Standard & Poor's quitó a España de los países que tienen rating AAA, pasándonos a un nivel inferior al de la triple A. Y aquí, no se reaccionó, recurriendo el Gobierno a seguir emitiendo deuda pública a corto plazo, deuda que hay que refinanciar ahora en 2010.

Luis dijo...

He visto que en el blog habéis recogido las últimas advertencias de Roubini, aparte de ésta de Garicano, pero además están las de Krugman, Almunia, el FMI y el BCE, que apuntan en el mismo sentido: España necesita fuertes reformas estructurales, economicas y sobre todo, políticas. Pero el Gobierno sólo vende humo.

Jabali dijo...

Y digo yo, ¿no piensa el Gobierno actuar en serio hasta que Fitch Ratings, Moody s y Standard & Poor nos rebajen el rating de calidad?. ¿Podrá hacerse algo entonces?. Pregunto.

Anónimo dijo...

La jubilación a 65 años la puso Franco, un dictador. Ya es hora de que la democracia corrija eso, y ponga la jubilación por lo menos a los 70 años.