NEW YORK TIMES: ZP Y LA CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

NEW YORK TIMES: ZP Y LA CRISIS


El diario NEW YORK TIMES ha publicado un artículo analizando la intervención de ZP en el debate económico habido el 17 de Febrero de 2010 en el Congreso de los Diputados: “Sus palabras decepcionaron, porque no hablaron de un plan claro para reducir la tasa del 19% de paro o de una serie de reformas laborales que los expertos consideran cruciales para hacer al país competitivo… ZP tardó en reconocer que España estaba en crisis y ahora su respuesta ha sido tardía, incoherente y errática… La estrategia de Zapatero de esperar a la época de crecimiento es errónea, el Gobierno no ha afrontado la situación… Sólo está bailando alrededor del problema, nadie está siendo realista…”.
Por cierto, que el artículo lo ilustra el NYT con la fotografía del complejo residencial de SESEÑA. Para leer el artículo:
http://www.nytimes.com/2010/02/18/world/europe/18spain.html?ref=world
________________________
Ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar. (Federico II)
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos, que el New York Times, ha puesto guapo a ZP y a su Gobierno. Les han calado.

Luis dijo...

El despilfarro de las Autonomías y su control sobre las Cajas, nos ha llevado a una situación en la que la economía no crea empleo, el déficit público compromete el futuro del país, el sistema financiero se ha vuelto inestable y lleno de morosidad, por lo que no pueden dar crédito a las empresas. España tiene un serio problema político, peor aún que el económico.
SALUDOS

Anónimo dijo...

La más sensata y lúcida fue Rosa Díez (UPD) al decir en el debate del Congreso que el problema de fondo es que "el Estado autonómico está mal diseñado" y dificulta muchas reformas económicas necesarias (Cajas de ahorros, educación, sanidad...), sin que ni el PSOE ni el PP estén interesados en modificarlo. VOTAR A ROSA DIEZ O PALMAR.

Anónimo dijo...

Y el turismo tampoco está para echar cohetes, dicen que ha vuelto a niveles de 1995, porque se ha perdido ventaja comparativa con otros países emergente del Mediterráneo, que ofrecen prácticamente lo mismo mucho más barato. Y eso que los turistas que vengan a visitarnos pueden hablar en valenciano, catalán, mallorquín, gallego, bable, vasco, etc…

Anónimo dijo...

No sé porqué tantos se extrañan con la ruina que se cierne sobre España… La mayoría vota socialista, nacionalista o comunista y los radicales, como socialistas, nacionalistas, comunistas,.., son expertos en crear problemas y aparentar soluciones.

Anónimo dijo...

La mejor inversión es comprar un piso y convertirlo en piso patera con sistema de camas calientes. Cada 8 horas, salen los que han dormido y entran otros. Son literas, en cada habitación de 9 metros cuadrados hay 4 literas y en el salón de la casa pueden entar más literas. La utilización es del 80% de media las 24 horas. El precio por dormir es de 10 a 20 euros y la ducha 5 euros. Cada vez son más demandados.

Anónimo dijo...

ZP ha dicho en Londres que “sólo reduciremos el déficit cuando la economía se recupere de forma activa”, es decir, traducido, que no piensa reducir el déficit, que hay que financiar emitiendo más deuda pública, que absorbe el dinero que debería servir para financiar a las empresas (efecto crowding out, expulsión). Podía quedarse callado y por favor, que alguien le de clases de economía.