TOMAS MAYER: DECLARACIONES SOBRE EUROZONA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

TOMAS MAYER: DECLARACIONES SOBRE EUROZONA


THOMAS MAYER, economista jefe del Deutsche Bank, en una entrevista realizada al diario alemán Handelsblatt, ha realizado una serie de declaraciones: “… Grecia, Portugal y España son los casos más conflictivos de la UE… O Grecia hace el esfuerzo que le pide la UE o puede pasarlo muy mal… En el Pacto de Estabilidad no estaba previsto que uno de los Estados falsificase sus cuentas…. España no podría ser ayudada por la UE, ya que arrodillaría a Francia y Alemania… Lo que podría hacer quebrar al sistema euro es que los contribuyentes de un país tengan continuamente que pagar los excesos de otros que viven por encima de sus posibilidades…. Creo que el sistema entero debe ser reformado y que los Estados miembros de la eurozona deberían ser asesorados por el Banco Central Europeo….”. Parece razonable lo que dice THOMAS MAYER, salvo que parece ignorar que España se ha convertido en la Nación de Naciones que es HISPANISTAN, que está ansiosa por aportar sus 17 nuevos y ruinosos Estados a la UE.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Este país necesita reformas profundas en muchos ámbitos. Empezando por un profundo cambio en el sistema político que impida que personas sin la necesaria cualificación accedan al poder. Y en lo económico, reducción de los costes laborales y flexibilidad laboral para aumentar la productividad, competitividad y fomentar el empleo; reducción de impuestos para atraer y mantener la inversión extranjera a la vez que se estimula la economía y el consumo; corrección fiscal, contención del gasto público, unidad de mercado, internacionalización, reformar el sistema autonómico y el sobredimensionamiento de las administraciones públicas; eliminación de muchas subvenciones destinadas a captar votos (i.e. la renta básica de emancipación) o la financiación de los sindicatos. Y algo fundamental, SEPARACION REAL DE PODERES.

Anónimo dijo...

A ver si endurecen las leyes contra impagados. La confianza entre empresas está desapareciendo. Es ya imposible saber si cobraras o no por los trabajos realizados, y ante este panorama mejor dejar escapar operaciones antes que asumir el riesgo de impago. Esto supone eliminar personal fijo y subcontratar cuando el cobro sea seguro. ¡PUFISTAS, MOROSOS, PAGAR!

Jabali dijo...

Las medidas que la UE pretende tome Grecia para corregir su crisis, están provocando un sentimiento antieuropeo en sectores de la población griega, sectores que creían que estar en la UE consistía en vivir a todo plan, de pufo, de prestado, a costa del ahorro de los alemanes, holandeses, daneses, etc… Me temo que aquí en España haya sectores que creen lo mismo. El Ministro de Economía griego, en un intento de parar las protestas de éstos sectores, ha dicho que Grecia no necesita ningún rescate y que no tomarán medidas de ajuste adicionales. Tomemos nota aquí.

Luis dijo...

A pesar de las ingentes cantidades de dinero de gasto público, financiado con un déficit del 11% del PIB, en 2009 ha decrecido el PIB en un 3.6% negativo. Sin la ingente cantidad de dinero público, el PIB habría decrecido más del 10% negativo. Es posible que en 2010, siguiendo inyectando mucho gasto público, se consiga llegar a un PIB positivo, pero no olvidemos que es vía endeudamiento, no vía crecimiento real.
SALUDOS

E..P.. dijo...

Tanta hipocresia no es buena y todos quieren su trozo de tarta.
Para mi que todo esta series de palurdos con carrera van a lo suyo.
Nadie necesita de nadie según algunos pero bien que joden.(perdón)
El esfuerzo es de nosotros y ellos a vivir del cuento.

Rincon dijo...

Tranquilos, que estamos casi en el principio del comienzo de la antesala de la recuperación... ¡Ji, ji, ji!

Anónimo dijo...

Vendo vendo tochos, vendo zulos, vendo acosados, vendo apartimentos, vendo bungalós, vendo solá,..., frescos, buenos, bonitos, baratos, que me los quitan de las manos, oigan....

Jesús dijo...

Me temo que no es culpa de España o Grecia, todo el sistema va a colapsar. Empieza por España por su debilidad estructural. Pero no hay ninguna diferencia entre las estafas que hace Alemania a las que hace Grecia

Anónimo dijo...

En fin, Sr. Jesús, puede que todo pete, pero, ejem, ejem, dése una vuelta por Alemania y otra por Grecia, y percibirá usted alguna leve diferencia, sin contar con que en cuanto tiene dinero, todo el mundo quiere comprar productos alemanes y no griegos.

Andrés dijo...

Comparado con hace quince años, el PIB español actual es el doble. El problema es que el endeudamiento total, privado y público, se ha multiplicado por cinco.

Anónimo dijo...

Serían gilipollas los alemanes si le soltaran dinero a Grecia sin saber que va a hacer éste país con ese dinero y si van o no a apretarse el cinturón, porque sin cambios estructurales y de mentalidad griega, sería como arrojar dinero a un pozo sin fondo.