PLAYA DE SAN JUAN: GAMBERROS Y BICICLETAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PLAYA DE SAN JUAN: GAMBERROS Y BICICLETAS


Un amigo nos ha remitido la siguiente nota: “Me parece interesante la noticia que os adjunto, portada del diario INFORMACION, sobre el acto de vandalismo en la zona de la Playa de San Juan, Alicante. Es una playa de unos cinco quilómetros, de los que más o menos la mitad dependen del Ayuntamiento de Alicante y la otra mitad, del de Campello. Aparte de esa gamberrada que describe el periódico, os diré que en el magnífico paseo marítimo que bordea la playa, los paseantes se ven importunados continuamente por montones de ciclistas que se desplazan por la acera del paseo como si fuera un velódromo o por los perros cuyos dueños llevan sueltos, algunos de ellos incluso de presa e incluídos en las razas peligrosas. Es una lástima que no exista más atención municipal en un paseo marítimo que se supone ha de atraer turismo de calidad”. Dado que el problema de las gamberradas, de las bicicletas y de los perros sueltos se plantea en muchos paseos de similares características, nos ha parecido bien publicar ésta noticia, por el bien del turismo.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Las bicicletas por las aceras empiezan a ser una plaga en muchas aceras de ciudades españolas, y muchos ciclistas se desplazan a toda hostia, con peligro para los peatones, porque la bicicleta no deja de ser un vehículo que a cierta velocidad, puede producir un buen golpe a una persona.

Anónimo dijo...

Las bicis deberían estar obligadas a llevar una matricula identificativa, porque te arrollan, se van, y no hay forma de saber quién fue. Como dice el comentario anterior, las bicis son vehículos.

Anónimo dijo...

Hay ciclistas que van por aceras y no llevan ni timbre en las bicis para advertir a los peatones. Y de acuerdo con el comentarista anterior, que se identifiquen las bicis con una matrícula, que a mi tía la derribó un ciclista, le rompió la cadera y se largó sin haber modo de identificarlo. Las bicis en España están fuera de control.

No bicis en aceras dijo...

Os enlazo mi nick con un lugar donde se pide a las autoridades que impidan a las bicis circular por las aceras de peatones, por las molestias y daños que causan.

Logico dijo...

La bicicleta tiene el reconocimiento de vehículo y como tal, debería exigirse un seguro de daños a terceros obligatorio, eso para empezar. Hay fallecidos y lesionados todos los años por atropellos de bicis a peatones en las aceras y nadie hace nada. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Podemos hacer lo mismo con todos aquellos peatones que no tiene otro sitio por donde pasear que el carril bici ??

Anónimo dijo...

El problema radica en que están construyendo carril bici sobre las mismas aceras, al mismo nivel, y eso es ilegal, ya que al ser vehículos, han de circular por vías de vehículos. El peaton tiene preferencia sobre la acera, con carril o sin carril, porque el carril debería estar a otro nivel, señalado sobre el asfalto. Además, sobre las aceras, los carriles son discontinuos, ya que cuando se acaba la acera, se acaba el carril hasta la siguiente acera, de ahí que deban trazarse sobre el asfalto, como los carril bus, por poner ejemplo. Aparte de la lesión que sufra el peatón, el ciclista cuando ha de hacer frente a las lesiones, se ve hasta embargado. Muchos ignoran esto. Y algo que no debe olvidar todo ciclista, como todo automovilista, es que él también es peatón cuando deja su vehículo.

Anónimo dijo...

Vamos, que los ciclistas molestamos por donde vayamos no?