RECARTE: AVISO EN 2007 SOBRE LA CRISIS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RECARTE: AVISO EN 2007 SOBRE LA CRISIS


Interesante artículo del economista ALBERTO RECARTE, publicado en Libertad Digital con el título “El debate sobre el euro con trece años de retraso”. En él, hace hincapié en la prematura entrada en el Euro de países como España, en Enero de 1999, sin haber realizado reformas estructurales económicas adecuadas para desenvolverse en una moneda fuerte como el Euro.

Ello dió lugar a una burbuja de deuda como la actual, ya que mientras Alemania tuvo una expansión crediticia anual del 8%, España LA TENIA DEL 18% (crédito abundante que se invirtió mayormente en construcción de viviendas y en subidas del metro cuadrado de terreno urbanizable).

Algunas frases del artículo:

La economía española está condenada, salvo una catástrofe política, a hacer las reformas…. Entre los economistas extranjeros que están hablando del futuro de la economía española y el del euro destacan por su prestigio Nouriel Roubini, Olivier Blanchard –economista jefe del FMI–, Martin Wolf, Martin Feldstein, Paul Krugman. Y todos ellos manifiestan la misma opinión respecto a España y el euro: la recuperación va a ser muy difícil… El Gobierno de Rodríguez Zapatero, en 2007, nos tachaba de antipatriotas a los que creíamos que ya vivíamos una tremenda crisis económica...”.
 
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

Anónimo dijo...

El fichero Asnef-Equifax de morosos, que es el mayor de España, tiene contabilizados a finales de 2009 a 2,4 millones de personas. Como los morosos no paguen, ya me contarán ustedes.

Luis dijo...

En Febrero otros ochenta mil parados y va el Gobierno y dice que "El paro sube a menor ritmo que el año pasado". Nos ha jodido mayo con las flores, cada vez somos menos trabajando y por tanto el porcentaje disminuye. Y no se les ocurre otra cosa para solucionarlo que incentivar el ladrillo con eso de las rehabilitaciones.

Lo mejor dijo...

Lo mejor es que De La Vogue pide a Rumi, Secretaria de Estado de la Administración Pública que CONVIERTA A LOS FUNCIONARIOS EN MOTOR DE LA RECUPERACION. ¡Juas, juas, juas!

Anónimo dijo...

De la Vogue miente de manera convincente con total veracidad, sin animo de confundir a la opinión pública, desmintiendo las verdades de ayer y confundiendo la inteligencia con las verdades de lo politicamente correcto.
Clarito!!! como un discurso socialista.

Anónimo dijo...

Los ayuntamientos y Comunidades Autónomas deben a Cajas y Bancos por importe de 64.000 millones de euros, más de diez billones de pesetas. La mitad de esa deuda es de Ayuntamientos y la otra mitad de Comunidades. Son datos del Banco de España.

Jabali dijo...

El crédito prestado por Cajas y Bancos para "actividades inmobiliarias" supera los 300.000 millones de euros, una cantidad que es más del doble que los recursos propios de esas entidades financieras. Como no se han devuelto los créditos, estos activos se encuentran ahora en los balances de Cajas y Bancos. Así que a ver que pasa.