EL HARAPIENTO ZOMBIE GRIEGO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL HARAPIENTO ZOMBIE GRIEGO


Grecia se ha convertido desde el punto de vista económico y político en un harapiento zombie, un muerto resucitado por nuevos prestamos que sumar a su descomunal endeudamiento público. Mayo de 2010 será recordado en su memoria. El presidente griego, el socialista PAPANDREOU ha tenido que pactar un rescate con la UE y el FMI y aplicar un plan de ajuste que supondrá recortar el sueldo a los funcionarios, paralizar las contrataciones públicas, congelación de salarios en las empresas privadas durante tres años, recortar las pensiones y subir un 10% los impuestos sobre alcohol, tabaco y gasolina.

Masas de griegos se han lanzado a la calle para protestar e incluso se han convocado huelgas generales, pero después de años viviendo de prestado y gastando más de lo que producían, después de años votando a políticos inadecuados, lo que tienen que hacer los griegos es purgar por sus errores y pagar lo que deben a los ahorradores que se lo han prestado.

¿Qué pretenden con esas manifestaciones arrasadoras chillando contra la UE o el FMI?. ¿Qué el ahorro exterior les siga manteniendo un tren de vida y servicios públicos para el que no producen suficiente riqueza?. Lo más preocupante es que aunque España no es Grecia, como repite machaconamente ZP y su banda de música, lleva el mismo sendero que recorrió el hoy harapiento zombie.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Darío dijo...

Parece que todos los cerebros de la economía mundial se les paso por alto algo. La economía es real. Un banco no puede jubilar la experiencia el director de toda la vida y sustituir el crédito y la relación humana por un ordenador. Ese banco queda humanamente descapitalizado, Lo que debiera ser su activo principal
Un estado o la suma de ello no puede ignorar como se comporta un pueblo con el dinero...
Creo que tendré que preparar otro escrito sobre economía recreativa.
Darío

Jesús dijo...

Es la hora de la revolución. De eso los griegos saben mucho, hay que hacerse con el poder y expropiar a los bancos y a los ricos.
¡Se metan lo puto uro por el culo!

Jesús dijo...

Ah! Se me olvidaba tu blog cada vez mejor, a ver si te presentas a los premios 20', tienes mi voto.

Bucan dijo...

Dario, pues mientras tanto, prepara otra sobre economía hurtativa, porque muchísimas Cajas, dependientes de los políticos regionales, están descapitalizadas, en base a tomar como garantías en muchos casos héctareas de terrenos reacalificados en los sitios más inverosimiles.

Jesús gracias por tus elogios al blog. En cuanto a lo de la revolución, me parece que te has quedado un poco antiguo. Eso era cuando la riqueza estaba ligada al terreno, por la importancia de la agricultura. Al rico, hoy, no hay quien le eche el guante, porque el mundo es muy grande y el dinero se mueve a la velocidad de la luz. Es al revés, hay que procurar atraerlo, no espantarlo. En Grecia no creo que quede ya ningún rico de esos que tú dices, visto lo visto. Bueno, si te toca un gordo de Euromillones, puedes invertirlos en la Bolsa griega, por ayudarles. Je, je.

FELE dijo...

Aqui si que se ha vivido de prestado. La ilusion hace años de la gente joven era tener un coche, pero en los ultimos tiempos si no comprabas un piso no eras nadie, favorecido por la banca por supuesto.
Me he enganchado a tu blog

Bucan dijo...

Tienes toda la razón, FELE. Eran montones de jóvenes los que pensaban que para salir del hogar paterno tenían que hacerlo con piso en propiedad. Y muchos se han endeudado casi de por vida por pisos que en muchos casos están sobrevalorados. Ha sido una orgía del despropósito que ya veremos como acaba. Ya ves al harapiento zombie griego.
Me alegro de que te hagas seguidor del blog. También puedes visitar Batiburrillo, donde colaboro ocasionalmente. Si no lo conoces, está el enlace en la sidebar de la derecha del blog, en ENLACES, hay un banner debajo de la zona amarilla para Batiburrillo.
¿Has visitado la sección SEXY, del menú superior debajo de la cabecera?. Je, je... No todo va ser politica y economía...
Un saludo.

Toni dijo...

Entiendo al pueblo griego.
¡Ya veremos como nos sienta a nosotros dentro de unos meses un 23% de IVA, y rebajas salarales....!
El pueblo,como siempre,a pagar los errores de los políticos.
Pero ellos tranquilos,tienen buen patrimonio....
Salu2

Luis dijo...

El pueblo griego se dedicó a votar a políticos que les prometían cosas para las que no tenían dinero y ahora que no les presta nadie, se tiran a la calle en plan revolucionario. Son unos morosos y unos vividores. Lo que tienen que hacer es apretarse el cinturón y pagar. Y los políticos, robar menos, como aquí, que vamos por el mismo camino. La gente es gilipollas por votar a políticos que son unos dilapidadores y unos gastones. Por no decir, la mayoría, unos mangantes.

Natalia Pastor dijo...

Lo de Grecia tiene todos los visos de ser el principio de un escenario desolador para la UE.
Ya advirtió en su día Greenspan, ex pope todopoderoso de la FED, que es imposible una moneda única y fuerte cuando no hay una política económica fiscal y de control del gasto y el déficit de los paises de la UE que dependa exclusivamente del BCE.
De esos polvos vienen estos lodos.
Y el zombie grigo prontó srá acompañdo -como en las películas de George A. Romero- por los "muertos vivientes" portugueses y españoles.
Tiempo al tiempo.