ARMAS SI | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ARMAS SI

El 28 de Junio de 2010, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado que ARMAS SI, que ese derecho está recogido en la Segunda Enmienda de la Constitución y que las normativas particulares de algunos Estados y de algunas ciudades como Chicago, prohibiendo o restringiendo el uso de las armas por los ciudadanos, es anticonstitucional. Insta a las autoridades de los Estados a que garanticen el derecho a portar armas. Es decir, los grupos políticos que no estén de acuerdo con la libertad de portar armas, deben promover por las vías legales cambiar la Constitución, pero no intentar sortearla con normativas locales como sucede por cierto en España, donde se bordea la Constitución cuando interesa vía estatutos autonómicos u otras disposiciones locales. El mero hecho de que en España exista un Tribunal Constitucional, cuyos miembros son nombrados por acuerdo entre los Partidos Políticos, y que está por encima del Tribunal Supremo, es más que sospechoso y poco democrático. Nada ni nadie debería estar por encima del Tribunal Supremo. Una democracia es ante todo el Imperio de la Ley. Y ahora, algo curioso:


Esta foto, de Wikipedia, de una persona comprando en un supermercado con un arma encima y bien a la vista, curiosamente, no es de EE.UU., es de SUIZA, el país donde más armas hay por habitante. Ello es debido que los suizos guardan en sus casas las armas de que les dota el Ejército. Y cualquier suizo puede portar armas. Se da la circunstancia que los dos países donde es Constitucional la tenencia de armas por parte de los ciudadanos, son los dos países federales más antiguos, Suiza y EE.UU.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

Los países donde se respetan las libertades individuales y papá estado no te vigila desde naces.

Anónimo dijo...

Cómo me alegro de que ese país (EEUU) más o menos mantenga el norte saneado a pesar de todo.
Es decir, cómo me alegro de esa resolución de su Supremo a pesar de gobernar un socialista como hacía mucho que no tenían.

En Reino Unido, cuando prohibieron las armas hace poco, esperaban que determinadas estadísticas que relacionaban con ellas (no recuerdo cuáles; accidentes o crímenes) cayeran, y no cayeron. Se mantuvieron idénticas, a pesar de que se requisaron cientos de miles de armas.

En Suiza, sus estadísticas relativas a muertes o accidentes son iguales a las de cualquier otro país en los que la población ha sido desarmada.

Aquí, ya sabemos cómo va:
-Los peligrosos y violentos --> tienen armas
-El gobierno y los totalitarios --> tienen armas
-La población honesta --> desarmada por la fuerza