AUTONOMIAS: PERSPECTIVA NEGATIVA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

AUTONOMIAS: PERSPECTIVA NEGATIVA

S&P mantiene a las AUTONOMIAS en PERSPECTIVA NEGATIVA, según informa Expansión y sólo si las regiones aplican con rigor las medidas de consolidación presupuestaria acordadas, se consideraría cambiar a estable la clasificación de la deuda regional. Hay que ver con estos tíos de S&P, siempre pendientes de si vamos a devolver a los ahorradores el dinero que nos prestan. Parece que no acaban de entender que somos una Nación de Naciones y que estamos precisamente en plena fase de dilucidar cuantas naciones somos. Sólo llevamos treinta años con el tema, así que pediría a los de S&P que no nos metan prisa. Hay países con muchas regiones con derechos históricos, como el nuestro, lleno de identidades y sensibilidades, que estamos hechos para gastar lo que los demás nos prestan. Vale más que lo vayan entendiendo.

Para los interesados en el aspecto técnico, diré que este tipo de comunicados suelen ser preavisos dados con cierta elegancia, advirtiendo de que si no ven que se toman medidas en serio de recorte de lo que ellos consideran despilfarro y mamandurria que existe en la Confederación de Tribus Ibéricas, procederán a rebajar la calificación de la deuda. La agencia Standard and Poor´s ha advertido que prevé un crecimiento económico lento en España en los próximos tres años. Considera que los ingresos vía impuestos aumentarán poco y la deuda pública seguirá creciendo en los próximos dos años. Por ello, todas las Autonomías siguen en perspectiva negativa con la posibilidad de recortar sus calificaciones.


Recordemos que S&P ya ha rebajado a España de la calificación AAA dos niveles, situándola en la AA, que en realidad es una media de las diferentes clasificaciones de las deudas regionales. Y un rebaje al siguiente escalón, sería para España, entrar en una situación peliaguda. Las notas asignadas por S&P a las comunidades autónomas van desde "AA+", la que tienen el País Vasco o Navarra, pasando por "AA" para Madrid, Andalucía, Galicia, Canarias y Aragón, hasta "A+" para Cataluña, Valencia y Baleares.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

aspirante dijo...

Hay que ver qué mala leche se gastan los S&P!
Y además querrán que les devolvamos el dinero!
Qué egoístas! Qué insolidarios!
Malvados especuladores, eso es lo que son!

Insignificantius dijo...

Voy corriendo a la policia a sacarme el pasaporte andaluz... no vaya a ser que este verano no pueda salir de Madrid por ser un indocumentado!!!

Saludos

E..P.. dijo...

A mi esto ya es que me da la risa, jajajaja.
Perdón pero no lo he podido evitar.
Nos siguen tomando por imbéciles, eso es lo malo.
Lo otro que devuelvan todo lo que estan robado.
Especuladores, todos a la cárcel, sanear tanto
buitre que tenemos desde Galicia hasta Catalunia
y desde P.Vasco a Andalucia.
Saludos cordiales.

Incorruptible Digital dijo...

¿Y se podría hacer peor? Yo creo que si, todavía España podría crear mas autonomias o una sección cantonista.
¡Viva Cartagena!

Federica dijo...

Si el disparate se mejora. Voy a crear un Partido. El MP Mangantes Profesionales. Y si gano, en una legislatura termino con todo. Crearé 100 ministerios nuevos cada mes, con 15 viceministros además del ministro. 48 autonomías nuevas una por provincia y tres o cuatro territorios autónomos. Seguro que a los de Standard & Poor`s El estándar de los pobres en sentido literal se ponen muy contentos con tanto Poor.
Federica

Bucan dijo...

Aspirante, ya ves, con SP pasa como con el dicho de que eran tan egoístas que pensaban antes en ellos que en mí.
Insignificantius, de Madrid no vas a poder salir porque va a haber huelga de todo.
EP, no es que nos tomen por imbéciles, es que debemos serlo. Otra cosa no se explica, que nos lleven saqueando y descuartizando el país treinta años.
Jesús, mira por donde, hubiera sido mejor formar al menos 52 autonomías, una por provincia, o más, ninguna hubiera tenido suficiente fuerza como para tirarse al monte.
Federica, te votamos todos. Haznos a todos Ministro.