ESTATUTOS, NACIONALISMO Y TONTOS UTILES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ESTATUTOS, NACIONALISMO Y TONTOS UTILES

Lo del NACIONALISMO  y sus tontos TONTOS UTILES viene de lejos. Pero no deja de asombrar. Cuando se publicó la noticia de que el Tribunal Constitucional había dictaminado sentencia sobre el Estatut catalán, el 28 de Junio de 2010, Montilla dijo que “Cataluña no va a renunciar a nada de lo que se ha pactado: el pueblo debe ahora expresar serenamente la voluntad de no renunciar a ninguna aspiración y exigir el respeto a NUESTRA IDENTIDAD”. Me dije, ¿pero éste hombre no es de Córdoba?. Que nadie se engañe. El nacionalismo necesita tontos útiles para obtener votos y apoyos, pero en el fondo, el que no provenga de probados antecesores oriundos del lugar, siempre será maketo, charnego, foraster o como el nacionata denomine en cada lugar al extraño.

El nacionalismo echó cuentas y vió que si sólo contaba con los votos de los oriundos, que encima muchos no eran nacionalistas, no llegaría muy lejos en las urnas. Así que abrió las puertas a la contratación de tontos útiles. Y desde maketos que engrosaron las filas etarras hasta charnegos subidos al carro nacionalista catalán, todo un elenco de tontos útiles se pusieron al servicio de la perniciosa ideología nacionalista. Se pusieron a estudiar lenguas regionales, gallego, vasco, catalán, valenciano, bable, mallorquín, panocho, aranés, silbo, en fin, lo que fuera menester parlotear para adquirir pedigrí, para que los nacionatas de pata negra les contrataran o les pasaran la mano por el lomo diciendo, buen chico, buen chico, tontos útiles como tú es lo que necesitamos.

Y ahí estaba Montilla, dolido porque el Estatut no recogía todas las aspiraciones de los nacionatas que siempre le considerarán a él un inmigrante venido a más. Y lo de Montilla puede entenderse porque está sacando un sustancioso beneficio personal de posicionamiento socioeconómico, pero a los tontos útiles de a pie, los que le votaron, la mayoría inmigrantes en Cataluña procedentes de otras regiones españolas, a esos había que darles el premio de Tontos del Haba.

"La ciencia es internacional, el arte es nacional y la necedad, nacionalista".
(Maurice Revel).
"El nacionalismo es el sarampión de la humanidad".
(Einstein)


NOTA: El nacionalismo es una ideología perversa, que antepone supuestos derechos de territorios, lenguas, religión  o razas, a los derechos del individuo. Debería estar denunciado desde la UE y exigirse responsabilidades a sus difusores.

PARA VER MAS SOBRE NACIONALISMO:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Insignificantius dijo...

Al final todo se reduce a lo de siempre: pasta, pasta y pasta.

Cuanto más nacionalismo más competencias y más sitios para enchufar familiares y amiguetes.

Saludos

Natalia Pastor dijo...

Ayer se dinamitó la Constitución del 78, y la sentencia del Estatut marcará un antes y un después en la Historia de España.
De entrada se mantiene el término "nación" en lo referido a Cataluña, lo que suponde la voladura de la unidad nacional y la premisa básica de que la única nación es España.
A partir de ahí se abre la caja de Pandora de futuras reivindicaciones ante la ONU,- como en el caso de Kosovo o Montenegro- y que supondrá una balcanización efectiva de nuestro pais dado que a Cataluña se unirán gallegos y vascos en un espiral a tumba abierta, en una carrera suicida.

El Economista Accidental dijo...

Como suelo definirlos yo, los 'nazi-onanismos' son eso pura y llanamente, imposiciones a los demas (nazi) para disfrute propio (onanismo)y da igual las creencias. Se venden por un puñetero plato de lentejas y a poder ser que tenga más que las del vecino.

No hay nazionanismo bueno porque parte de la imposición de una minoria a una mayoria.

Un saludo

Incorruptible Digital dijo...

A ver si va a ser que Sabino Arana tenía razón, jejeje
No se porque Montilla me recuerda a Obama, en fin espero que se imponga el seny, o no. Porque la alternativa que veo y relato en mi post (en portata de el Periodico de el Prat) es mucho peor.

E..P.. dijo...

La mafiocrácia se pasa por el forro del pantalón
la constitución, las leyes, los derechos y todo
lo que ellos transformarón y aprobarón, vuelven
a tranformar y aprobar, solo para sus conveniencias.
Esto es un circo donde los payasos viven de puta
madre a cuenta del esclavizado ciudadano.
Si soy sincero diré que asco y que mierda de sistema politico que tenemos y sus politicos, claro.
Saludos.

aspirante dijo...

Traidores, cobardes, estúpidos y acomplejados.

Es que ellos son de aquí, me dice mi cuñada que vive en Vitoria cuando oso criticar a los nazionalistas vascos.
Son así.
Asco me dan.
A tu post, aplausos.

Maribeluca dijo...

son peor que los "fumadores arrepentidos" que ya es decir estos "charnegos asimilados" que parece que tienen que demostrar algo cada día...en fiín, una vergüenza y una pena (lo que pienso realmente es irreproducible y tal vez sea constitutivo de delito en este mundo al revés, y como no soy el Rafita, mejor me callo..)

Loam dijo...

Muy buena la advertencia de las vacas: "... no volverán a cagar en mi pradera". Genial!

Loam dijo...

"Todo imbécil miserable, que no tiene en el mundo nada de lo que pueda enorgullecerse, se refugia en esto último de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad; en ello se ceba, y en su gratitud estúpida está dispuesto incluso a defender (con uñas y dientes) todos los defectos y todas las tonterías propias de su nación."
Arthur Schopenhauer