CALVICIE Y CAIDA PELO: FALSOS MITOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CALVICIE Y CAIDA PELO: FALSOS MITOS

El diario La Razon ha publicado un artículo de lo más preciso sobre la CALVICIE y CAIDA DEL PELO. Es interesante destacar que deja claro que existen FALSOS MITOS o creencias sobre la caída del pelo: no es cierto que lavar el pelo a menudo o dejarlo mojado provoca su pérdida. Tampoco es cierto que cortarlo con frecuencia favorece su crecimiento. Y es falso que la seborrea esté relacionado con la pérdida de pelo, aunque un adecuado cuidado del pelo ayuda a su salud. En el artículo se explica como la alopecia androgenética o hereditaria, que es el 95% de los casos en los hombres, comienza a cualquier edad, y afecta a un tercio de los hombres de 30 años y a la mitad de los hombres de 50 años.

Resalta que entre los pocos tratamientos que han dado resultados para éstos casos se encuentra la finasterida, administrada vía oral, para hombres y en fases iniciales o intermedias. No puede usarse en mujeres ni en niños. Otra opción es el minoxidil, de aplicación tópica, sirve para hombres y mujeres, siendo más efectivo en éstas. La administración de nutrientes capilares como la cistina, vitaminas del grupo B (B6,B8,B5), hierro y zinc puede resultar beneficiosos, aunque sólo en estados carenciales, situaciones de estrés, deportistas... Estos componentes son esenciales para la formación del pelo.

En general, todos queremos tener pelo, pero realmente, es mucho más cómodo no tenerlo y quizás estéticamente no sea tan malo quedarse sin pelo. A continuación, veamos como serían algunos famosos si fueran calvos, tal como lo muestra la web:










De todos modos, si eres calvo, no te preocupes, hasta hay cepillos de pelo, bueno, de no pelo, para calvos, en baronbob





Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :