GEEKS, HACKERS Y CRACKERS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

GEEKS, HACKERS Y CRACKERS


Los GEEKS podrían definirse como pirados por la tecnología, sobre todo relacionada con Internet y lo digital, ansiosos de tener los últimos programas, videojuegos o cacharros electrónicos que aparezcan en el mercado.

Por encima de los "geeks", por así decirlo están los HACKERS, con mayores conocimientos, son los magos de lo digital. Penetran en los sistemas buscando los fallos de seguridad y cuando los encuentran, avisan a los usuarios. Suelen confundirse con los CRACKERS (rompedores), que usan sus conocimientos para causar daño en ordenadores y redes.

El Hacker (del inglés hack, hachar), ayuda a mejorar programas y sistemas, mientras el Cracker, simplemente, causa daños y comete delitos.


En esta portada le dan un tono un tanto fascineroso al hacker, con lo que más bien estarían representando a un cracker de oscuras intenciones.

Una versión cutre del delincuente Cracker es el LAMER (del inglés lame, cojo). Son los que teniendo escasos conocimientos, emplean programas hechos por expertos informáticos, y los ejecutan para causar destrozos en ordenadores. Los LAMER son unos canallas, pero tan estúpidos que, por ignorantes,  ni siquiera saben el alcance de los daños que producen. Su castigo es que al usar programas que no comprenden, acaban destrozando su propio ordenador más pronto que tarde.


Una de las web que alimentan las ansías de conocimiento de las novedades tecnológicas es WIRED (Cableado). http://www.wired.com/. Muestra la forma en que la tecnología repercute sobre la cultura, la economía y la política. Edita una revista mensual además, que se publica en San Francisco, California.

Otra web de referencia para GEEKS es SLASHDOT (Barrapunto) http://slashdot.org/. Su contenido, dirigido a la tecnología, consiste en resúmenes breves de noticias de otras páginas web. Los usuarios de Slashdot comentan sobre cada uno de dichos resúmenes. Los propios intenautas son los que alimentan la web con nuevos resúmenes, siendo los administradores los que filtran las contribuciones para ver si las publican o no.

TATUAJES GEEK como los muestra Corcholat:


FILOSOFIA GEEK:

Los GEEKS confían plenamente en la teconología, sin que quiera decir que sean los únicos. Esta filosofía viene de antiguo y algunos la conocen como UTOPISMO TECNOLOGICO. Bernard Gendron, un profesor de filosofía de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, sintetiza la confianza en la tecnología: “Estamos sufriendo una revolución tecnológica. El crecimiento tecnológico, que será sostenido, conducirá al fin de la escasez económica, y ello conducirá a la eliminación de la mayoría de los males sociales”.

ORIGEN DE LA PALABRA GEEK.- He tomado la explicación que da Noticiasdot  por considerarla de lo más clarificadora: el GEEK era un personaje de circo que realizaba actuaciones extrañas o morbosas, como arrancar a mordiscos las cabezas a los pollos. De aquí pasó al mundo informático por “arrancar errores” de los programas informáticos, videojuegos y otras aplicaciones. Un experto en la materia, Jon Katz, se refiere a los GEEKS como aquellos "pertenecientes a una nueva elite cultural, formada por una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología".

Y aquí pueden verse gorras para GEEKS:


ANILLOS GEEKS:

CORBATAS GEEKS:

 
http://geekopedia.blogspot.com/

BOLSO GEEK:


GRACIAS POR LA ATENCION



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

Aniquiladora dijo...

Qué guay, Bucanero. Yo siempre me hice un lío con tanta palabra rara, que si hacker, lamer, geeks, crackers, etc. Echaré un vistazo a los enlaces.

Besos, Bucan, y no olvides que hoy, durante noventa minutos, no habrán autonomías ni independencias, y que hoy sólo cabe gritar !Viva España¡.

aspirante dijo...

Sabes si alguno de ellos son jurgoleros?
Lo dudo ,que el balón viene sin manual de instrucciones, ni mando a distancia, ni puertos usb, ni interface de usuario..

Bucan dijo...

Aniki y Aspirante, me pareció interesante aclarar el concepto de GEEK porque mucha gente lo confunde. E ignora, sobre todo nuestros prehistoricos políticos, y no digamos los nacionalistas, que se está gestando en Occidente una generación de geeks, jóvenes formados en la tecnología digital, cuyo pensamiento es universal, sólo confian en la tecnología, sus guías espirituales están en Wired, su patria es el teclado. Individuos como Montilla, Arzalluz, Pujol, Artur Más, etc, a cuesta con su nación y su exaltación de la lengua regional, son seres prehístoricos al lado de toda ésta revolución tecnológica.

Y desde luego, dentro de los Geeks, es injusta la mala fama que se está echando sobre los hackers, sobre todo por un error de concepto de mucho periodistas de los medios, que confunden a los hackers, investigadores de la seguridad de los sistemas y redes con los CRACKERS, que son los que se dedican a la ciberdelincuencia.