PAPEL ELECTRONICO EN COLOR | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

PAPEL ELECTRONICO EN COLOR

LG, de Corea del Sur, ha logrado una pantalla de PAPEL ELECTRONICO a color de 14.3 pulgadas, más o menos como una hoja de tamaño A4. El grosor es un par de veces el grosor de un papel de fotocopiadora. Si se comercializa, puede ser una revolución. A diferencia de las convencionales LCD de cristal líquido, empleadas en televisores y ordenadores personales, las de tinta electrónica son pantallas flexibles.

Con una resolución de 1280 por 800 píxel, con 16.7 millones de colores, emplea los transistores de película fina TFT, que es la tecnología usada para hacer los paneles LCD, empleándose además papel de aluminio y una base plástica para hacerla maleable.

Habrá que ver la velocidad con que la imagen se actualiza en pantalla. Una LCD convencional puede cambiar una imagen varias veces por segundo. Pero en los prototipos de papel electrónico, hasta ahora, tarda unos segundos en cambiar una imagen por completo.

LG es experta en producir pantallas LCD, de cristal líquido. Es una de las empresas principales de fabricación de pantallas y suministro a otros fabricantes de televisores y ordenadores. El IPAD de Apple, que lleva una de 9.7 pulgadas, es de LG. Y también es uno de los principales suministradores de pantallas de papel electrónico, que usa tinta electrónica, como la que lleva el e-reader Kindle DX.

Como se sabe, hay quien habla de competencia entre los tablets, tipo IPAD, que usan pantallas LCD, y que son auténticos ordenadores personales en pequeño, con los que se pueden practicar juegos, por ejemplo, y los libros electrónicos e-reader, que usan tinta electrónica, hasta ahora en blanco y negro. Los IPAD y los lectores electrónicos de e-book son realmente cacharros distintos. 

Un tablet tipo IPAD, que es un mini PC, con el que se pueden hacer muchas cosas similares a un ordenador portátil, es en realidad muy diferente de un e-reader, un lector de libros electrónicos, cuya función es leer libros en una pantalla que usa tinta electrónica y cuya lectura se asemeja mucho a leer en una hoja de papel de un libro cualquiera.

Para empezar, los IPAD, con sus pantallas LCD, tienen iluminación propia, como los ordenadores personales mientras que los lectores de libros electrónicos, los e-reader, usan la iluminación ambiental, como para leer un libro, que has de estar en un ambiente iluminado.

Naturalmente, eso conduce a que la duración de la batería de un IPAD sea de horas, por el mayor consumo de la pantalla iluminada, mientras que la de un e-reader, un lector de libros electrónico tipo Kindle, sea de varios días.

Y leer un libro en un IPAD o en un ordenador personal es mucho más fatigoso para la vista que leerlo en un lector de papel electrónico, un e-reader.

NOTAS:
e-reader: Lector electrónico de tinta electrónica
e-book: Libro electrónico para ser leído en un e-reader tipo Kindle
Tablet: Miniordenador tipo IPAD con pantalla LCD

Noticia vista en:
http://www.pcworld.com/article/140959/lgphilips_lcd_unrolls_14inch_color_epaper_display.html


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy: