REFOTOGRAFIA: IMPRESIONANTE TECNICA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

REFOTOGRAFIA: IMPRESIONANTE TECNICA

La refotografía es una técnica que consiste en identificar el lugar que muestra la foto. Una vez localizado el lugar, hay que localizar el punto desde donde fue tomada. Desde ese punto, se saca una nueva foto y después, se sobrepone la escena antigua sobre la nueva fotografía. En Beautifulwomendating recogen refotografías del ruso Sergey Larenkov.

En ésta foto, aparece el Mariscal ruso Zhukov, bajando la escalera del Reichstag, en Berlín, cuando las tropas rusas ocuparon esa zona de la capital alemana. Se ve a Zhukov, sus oficiales y los daños causados por el combate, superpuestos sobre el edificio actual ya restaurado. Se observa como en la foto moderna actual sobre la que se ha superpuesto la antigua, aparece gente en el mismo sitio por donde el mariscal ruso caminaba en aquellos tremendos momentos de la historia europea.

Aquí se ve a soldados de la segunda guerra mundial como si estuvieran caminando al lado de los coches aparcados actualmente. Y abajo se puede ver un tanque con soldados pasando entre los viandantes que actualmente ocupaban el mismo lugar que hace más de medio siglo:



La Rephotography Computational es cuando con la ayuda de software y PC se consigue ubicar más fácilmente el punto desde donde fue realizada la foto vieja varios años antes. Desde ese punto se sacará la foto nueva de la zona como es actualmente y después se superponen ambas para mostrar el suceso antiguo ubicado en la zona como está actualmente. Se puede ver un video sobre el tema:





Para ir a primera página del blog: IR A PRIMERA PAGINA DEL BLOG
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

E..P.. dijo...

Interesante,parece sencillo para el que entiende de este tema, quedan guapas las fotos con este efecto. Tomo nota.
Saludos cordiales.