ANA ROSA QUINTANA Y EL LIBRO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ANA ROSA QUINTANA Y EL LIBRO


El libro de Ana Rosa Quintana titulado “Sabor a hiel” ha vuelto a salir a la palestra el 6 de Septiembre de 2010, el día en que Ana Rosa comenzaba su nueva temporada en su programa matutino en Tele5. El motivo ha sido un rifi rafe con el publicista Risto Mejide en directo.

Ana Rosa empieza  la entrevista hablando de los libros que ha escrito Risto Mejide, “El pensamiento negativo” y “El sentimiento negativo”. Ella le dice que no lee nada negativo y que se aleja de ello. Entonces, Risto Mejide le replica que: “De los libros, voy a coger todos los consejos que me des”.

Ana Rosa Quintana se dio por aludida por lo sucedido con su libro “Sabor a hiel”, del que llegó a vender cien mil ejemplares, y que fue acusado de plagio, por lo que la editorial lo retiró de la venta. Así que le soltó a Risto:

-“Sí, vendí más de cien mil ejemplares y tuve que retirarlos de la venta después, es algo que todos saben... Han pasado ocho años desde lo del libro. Está bien que la única forma de atacarme sea eso, lo que significa que mi carrera ha sido intachable desde aquello”.

Risto Mejide

El enfrentamiento entre Ana Rosa Quintana y Risto Mejide ya viene de antes. Risto Mejide fue un polémico miembro del jurado de Operación Triunfo, que es lo que le hizo más conocido entre el público. En septiembre de 2009, desde el programa G20 que Risto Mejide tenía en Tele5, intentó emitir un video que trataba sobre la productora Cuarzo, propiedad de Ana Rosa. La cadena de televisión no dejó emitir el video pero la guerra entre ambos estaba desencadenada.


EL PLAGIO
En el año 2000, Ana Rosa Quintana publicó “Sabor a hiel”, que decía basado en las entrevistas de mujeres con problemas a la que ella había entrevistado en esos programas donde pobres gentes van a contar sus desgracias en directo y que logran sustanciosa audiencia que supone buenos ingresos para el bolsillo de la cadena que lo emite y para los presentadores.

Sin embargo, cuando ya el libro era un éxito de ventas, se descubrió que algunas cosas estaban copiadas de la obra de Daniell Steel, titulada “Album de Familia”. Cuando la Editorial preparaba una edición corregida eliminando la parte plagiada, Interviú publicó que había trozos copiados del libro de la mexicana Angeles Mastretta, titulado “Mujeres de ojos grandes”. Ante ello, la Editorial retiró de la venta el libro de Ana Rosa Quintana que achacó lo sucedido a un colaborador suyo.


EL COLABORADOR

Al achacar a un colaborador el plagio de algunas partes de su libro sin conocimiento de ello por parte de ella, Ana Rosa Quintana prácticamente estaba acusando de ello a David Rojo, abogado y periodista y hermano de su ex marido, Alfonso Rojo. Porque en el libro “Sabor a hiel”, había una dedicatoria muy explícita:

"A David Rojo, por las incontables horas que hemos trabajado en esta novela, por su meticulosa investigación y por todas las locuras que hemos quitado a la versión final del libro".

ANA ROSA Y BELEN ESTEBAN

Por cierto, que también BELEN ESTEBAN había anunciado querellas contra Ana Rosa Quintana por manifestaciones que la llamada princesa del pueblo consideraba ofensivas contra ella y su familia, dichas en el programa de Ana Rosa. Pero cuando Vanitatis entrevista a Ana Rosa con motivo del comienzo de su nueva etapa de emisión de su programa matutino en Tele5 y le pregunta por ello, la respuesta es quitándoles hierro al asunto:

- “No he hablado con ella ni tampoco he recibido ninguna notificación. Pero yo creo que no debe ser para tanto y yo sé que Belén es una buena persona. He trabajado mucho tiempo con ella”.

En dicha entrevista hacen público que MIGUEL ANGEL REVILLA, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria intervendrá en el programa de Ana Rosa, así como CRISTINA TARREGA y también SARA CARBONERO.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :