CONEXIONES WIFI: COMUNIDAD DE VECINOS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CONEXIONES WIFI: COMUNIDAD DE VECINOS

CONEXIONES WIFI en una COMUNIDAD DE VECINOS: Una forma de ahorrar en la conexión a Internet es que la comunidad de vecinos comparta una conexión WIFI. La comunidad contrata un acceso a Internet y comparte el servicio, distribuyendo la señal hasta varios puntos WIFI dentro del recinto.

Hay que tener presente de que la IP de la conexión se comparte también entre todos los usuarios del bloque, por lo que todos se verán afectados por cualquier limitación por IP. Y las operadoras, en muchos casos, prohíben en sus contratos revender el servicio fuera del domicilio.

Según ha publicado bandaancha.eu/,  una comunidad de vecinos elevó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) la consulta de si para hacer eso, era necesario darse de alta como operador de telecomunicaciones.



La CMT considera que lo que comunidad pretende hacer no es una actividad económica para la comunidad por lo que entraría dentro del régimen de autoprestación, por lo que no es necesario inscribirse en el registro de operadores de telecomunicaciones. La CMT puntualiza que lo dicho vale para esa propuesta concreta de esa comunidad de vecinos, pero que en otros casos que afecte a un número mayor de usuarios, debe ser analizado por ellos, por la CMT.

ACTUALIZACION MARZO-2011
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha respondido a una promotora de pisos en alquiler de protección oficial en Sant Cugat que dicha promotora, municipal, podrá instalar una red Wifi para acceso a los vecinos desde sus pisos. La promotora propietaria de las viviendas no debe obtener ningún beneficio y cobrará a los vecinos la parte proporcional que la empresa de telefonía cobre por el servicio. La conexión a Internet formaría parte de los recibos mensuales que pagan los vecinos inquilinos expresándose claramente desglosada dicha cantidad. En los contratos de alquiler debe constar que operador presta el servicio Wifi.


Yo, la verdad, no entiendo nada. Si una comunidad de vecinos o una tribu de cazadores se pone de acuerdo con una operadora para suministro de línea de Internet a través de wifi para cada uno de sus vecinos de la comunidad o cazador de la tribu, no veo que tiene que ver la CMT ni otro organismo.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

candela dijo...

Eso de compartir conexión tiene ventajas e inconvenientes, sobre todo a la hora de realizar descargas, no se yo..

Si tienes, por ejemplo, un vecino al que le mandan un Troyano te lo comes con patatas tu tambien.