CRUCEROS: EL MAS GRANDE DEL MUNDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CRUCEROS: EL MAS GRANDE DEL MUNDO

El  CRUCERO MAS GRANDE DEL MUNDO es el Oasis of the Seas. Cuatro veces más pesado que el Titanic, con 220.000 toneladas de desplazamiento, 360 metros de eslora (longitud) y 47 metros de manga (ancho). Tiene 16 cubiertas y 2.700 camarotes. Puede llevar unos 5.400 pasajeros y casi 3.000 personas de dotación.

A continuación, se puede ver su tamaño comparado con un avión Jumbo y con la Estatua de la Libertad:


Con un paseo central en su interior dotado de árboles y plantas diversas, alberga varias boutiques, un casino y 25 restaurantes y cafeterías.


Debido a su tamaño, no puede entrar en cualquier puerto. La base la tiene en Florida, en Port Everglades, (Fort Lauderdale), donde se ha dispuesto de una terminal adecuada para el buque.

Fue construído en Finlandia, en el astillero STX (Turku), para la compañía propietaria del buque, la Royal Caribbean, para el que están construyendo otro gemelo, el Allure of the Seas, que se estima esté operativo a finales de 2011.

El barco es propulsado por de tres hélices,  movidas cada una por un motor eléctrico de 20.000 Kw que va encapsulado en una especie de bulbo llamado Azipod. Cada Azipod puede girar 360 grados de forma independiente a los demás.

Foto de la popa del buque en el astillero, donde se puede ver en primer plano uno de los azipod propulsores dotado de su hélice correspondiente.

De ésta forma, moviendo los Azipod, el buque puede cambiar el rumbo o hacer maniobras complejas en poco espacio y sin necesidad de ser empujado por remolcadores.

La potencia total del buque es de 100 Mw, de los cuales 60 Mw van dedicados a la propulsión y el resto, al consumo general del buque. Ocho grupos generadores eléctricos diesel producen la potencia eléctrica necesaria.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

La verdad es que no está mal, pero se me queda pequeño para llevar a la familia.

candela dijo...

Es impresionante, tecnicamente hablando, pero no me gusta. Viajar en ese barco es como no ir en barco.
Yo he viajado en el Blue Dream, que tambien tiene un gemelo (el Blue Moon), Seiscientos pasajeros solo, pero impresionante.
Tambien le doy al patinete en la playa, que algo es algo y cuando miras el horizonte y ves solo el mar te parece que estas sola, cosa a veces de agradecer...