DEBATE: TARIFAS PLANAS DE INTERNET | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

DEBATE: TARIFAS PLANAS DE INTERNET

Ante el debate surgido sobre la posibilidad de que las operadoras de Telecomunicación dejaran de ofrecer TARIFAS PLANAS para acceso a Internet y cobrasen por volumen de descarga, la Asociación de Internautas dice que algo así rompería de una manera brutal el anunciado derecho universal a la banda ancha para Enero de 2011.

El derecho universal a la banda ancha a que se refiere es el anunciado en su día por el Ministro de Industría para que las operadoras aseguren a cualquier ciudadano el acceso a una conexión a Internet de 1 Mbps a un precio razonable.

El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, ha manifestado la preocupación por las consideraciones de Telefónica poniendo en cuestión la tarifa plana cuando está dando el quinto ADSL más caro de la UE en términos absolutos y además, de los más lentos.

Este debate se ha acelerado desde que Julio Linares, Delegado de Telefónica, dijo que se seguirán ofreciendo tarifas planas a los usuarios pero que existía una preocupación por el uso ilimitado que algunos clientes hacen de las mismas. Puso el ejemplo de que el 5% de los internautas provocan el 75% del tráfico total en la red. Y que el 95% está “subvencionando” a ese 5% tan aprovechado de los recursos de la red.

Desde luego, tiene su lógica pensar que si un internauta consume al mes 20 Gb y otro consume 2.000 Gb, tendrían que pagar diferente. Y si son un 5% los que consumen tal barbaridad de descargas y subidas a la red, se les apliquen tarifas especiales más caras. Pero también debería conllevar que los que consumen poco, paguen menos de lo que pagan ahora.

Pero es un terreno resbaladizo porque pudiera conducir a que todo el mundo acabara pagando más. Y desde luego, en el debate sobre las tarifas planas de Internet, no hay que olvidar el tema del derecho universal a conexión a Internet al menos a 1Mbps y precio barato.

Visto en:
http://www.internautas.org/html/6276.html



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

aspirante dijo...

De lo que se trata es de encarecer el producto: han seguido la misma estrategia que con los teléfonos móviles, creando hábitos de uso y consumo a los que ahora no estamos dispuestos a renunciar, así que ahora toca subir los precios.

Maribeluca dijo...

me preocupa, porque yo no soy de descargas, pero ando todo el día enredadando, y me parece que es la antesala de tenernos más controladitos, que esto es demasiado libre y hay mucho desafecto suelto...por lo menos que paguen...