EL PARIS DE HITLER: ANDRE SUCCA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL PARIS DE HITLER: ANDRE SUCCA

Estas fotos muestran el Paris de Hitler y fueron tomadas por Andre Succa, en color, cuando ésta técnica estaba en sus comienzos y las fotos habían de ser sacadas en días claros y con sol. Succa trabajaba para la revista nazi Signal por lo que al final de la guerra, fue considerado un colaboracionista. Vivió hasta 1973 regentando un pequeño estudio fotográfico en Paris y bajo otro nombre.


 Cuando estas fotos, compradas por la Administración a los herederos de Zucca se expusieron al público en la Biblioteca Historica Municipal de Paris, se generó una enorme polémica sobre si se debían exponer o no, ya que la ocupación era un tema muy doloroso aún para muchos franceses. Pero lo cierto es que los parisinos acudieron en masa a ver las fotografías.


Succa fue considerado colaboracionista porque las fotos muestran un Paris donde la vida se desarrollaba con normalidad y hasta alegría, obviando los problemas de la ocupación nazi.
En toda Europa se hacen enormes esfuerzos para olvidar los agravios de aquellos años de la Segunda Guerra Mundial y la posterior época de ocupación de la Europa Oriental por la ocupación rusa, excepto en España, donde los socialistas, bajo el Gobierno de ZP, han promovido la Ley de Memoria Histórica sobre la Guerra Civil logrando que la gente se eche los cadáveres de uno y otro bando a la cara. Mal camino para la construcción de la UE que se está pretendiendo.
Visto en: guardian.co.uk/

Para ir a página principal blog: IR A PRIMERA PAGINA BLOG

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

aspirante dijo...

Vamos, que yo no veo represión por ningún lado.

candela dijo...

Mientras que los franceses fueron capaces de ver esas fotos (muy bonitas por cierto), los españoles que no vivimos la guerra ni de lejos tenemos que aguantar a estos naftalinosos resucitamuertos con sus historias del año "la pus" que a nadie interesan más que a Rodríguez, que a falta de argumentos y buenhacer político vive de la carroña.

Jesús dijo...

Hace poco que paso, todavía queda gente viva de aquella epoca, pero parece que hubieran pasado mil años.

Anónimo dijo...

a los fachos les interesa el olvido para que nadie recuerdo todo el dolor que ocasionaron