METEORITO MAS GRANDE DEL MUNDO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

METEORITO MAS GRANDE DEL MUNDO

El meteorito Hoba, con un peso de más de 60 toneladas, es el METEORITO MAS GRANDE DEL MUNDO descubierto hasta ahora. Fue encontrado en 1920 por los trabajadores de la granja Hoba, próximo a Grootfontein, en la zona Norte de Namibia. Un arado chocó contra algo duro e inamovible. Es un meteorito que se sale de lo corriente tanto por su forma cuadrada, de unos tres metros de lado, como porque no hay cráter de impacto.

Se cree que es debido a que entró con un angulo muy pequeño, golpeando la tierra como lo hace una piedra lanzada a ras de una superficie de agua y que va rebotando de golpe en golpe hasta que se para.

Es puramente un trozo de metal, con el 82,4% de hierro , el 16,4 % de níquel , 0,8% de cobalto y trazas de otros metales. Tiene hidróxido de hierro que forma una capa delgada de oxidación en su superficie

Foto que muesta el meteorito tal como se encontraba en la fecha del descubrimiento, una vez limpiados de tierra los bordes para dejarlo más visible.

La fecha de impacto con nuestro planeta se estima que fue hace unos ochenta mil años. Está expuesto en el lugar donde fue encontrado. No se trasladó debido a su enorme peso y se ha convertido en una atracción turística.

Para más información en:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

4 comentarios :

candela dijo...

Bucan, hace uno o dos días ley el periodista digital que en 2.012 va a haber una tormenta solar pero que solo puede ser detectada con 6 horas de antelación.

¿No sabrás tu algo de eso? porque la verdad, entre la tormenta solar y las elecciones va a ser un año caliente y quisiera dejar arreglados mis papeles por si alguien me sobrevive..

Coñas aparte, el artículo iba en serio y como tu tienes aficción por estas cosas por eso te pregunto.

Un saludo.

CAPITAN TRUENO dijo...

A ver si va resultar que los indios sabían que iba a haber elecciones en España.

Bucan dijo...

Candela, cada cincuenta años hay una tormenta solar de cierta importancia, sin que sea destructiva como la de Carrington, en el siglo XIX, que paró los telégrafos y hoy hubiera acabado con el sistema de comunicaciones y hasta de lineas eléctricas de alta tensión.

Los cincuenta años tocaban en 2012, por eso hablan de tormenta solar en ese año.

Pero por otro lado, las tormentas solares se suelen producir a mitad del ciclo solar de 11 años. Como el mínimo solar fue en 2008, más cinco años y medio, sería entre 2013 y 2014 cuando tocaría la tormenta solar, que estaría dentro de la estadistica mencionada de más o menos cincuenta años.

El problema es que no se conoce bien el mecanismo interno del Sol y se tienen que sacar conclusiones de medidas estadisticas acumuladas en los años.

Cada cincuenta años hay una tormenta gorda, lo cual no quiere decir MUY GORDA.

candela dijo...

Gracias Bucan, esperemos que si con las otras no nos fuimos al traste, con éstas tampoco. Pero como está el mundo ya no sabes si creer en meigas o en humanos.
Un saludo.