RAFA NADAL: ROBO DEL RELOJ | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAFA NADAL: ROBO DEL RELOJ

Según informa Ecodiario, el tenista Rafa Nadal ha sufrido el robo del reloj Richard Mille valorado en medio millón de dólares durante el campeonato Masters 1000 de Toronto. Parece ser que el reloj desapareció de los vestuarios mientras el jugador estaba en la pista.

Como se sabe, Rafa Nadal fue imagen de los relojes Time Force durante unos años pero últimamente, se había presentado como co-diseñador del reloj Richard Mille RM027 Tourbillon, de tirada limitada.

El reloj tiene una caja fabricada en carbon composite que pesa 13 gramos y una correa que pesa 7 gramos, es decir, 20 gramos en total. El mecanismo es automático, mecánico, con carga por movimiento. Dicho mecanismo está hecho de titanio y de lital, (una aleación de litio, cobre, magnesio y cironio), metales sumamente ligeros.

Aparte de que fue fabricado pensando en que pesara poco y pudiera resistir en la muñeca de un tenista durante un partido, la complejidad del mecanismo del reloj y el número limitado de unidades fabricadas es lo que hace que el reloj alcance el precio de medio millón de dólares. 


UNA HISTORIA SOBRE EL RELOJ

Según cuenta Antonio Lazaro en Vanitatis, el 9 de Agosto lo llevaba en su muñeca durante un partido. Dos días después, el reloj desapareció. El periodista Miguel Seabra, en Twitter, anunció la desaparición. Ni el tenista ni Richard Mille se pronunciaron sobre el tema. Dos semanas más tarde, Nadal, en Nueva York, volvió a lucir ese reloj en la muñeca, ignorándose si se trataba del mismo reloj o de otro que le proporcionaron en Richard Mille para seguir con la promoción.

OTRA HISTORIA
Hay quien especula que al final todo sea un montaje, acaso surgido sobre la marcha, para dar más publicidad al reloj. Al no hablar Nadal ni Richard Mille sobre la supuesta desaparíción del reloj, que bien podía estar en un bolsillo olvidado o en la habitación del hotel, se dió pábulo a un supuesto robo y a que se hablara de ello a nivel mundial.

VUELVE A SUCEDER:
Por increíble que parezca, en Junio de 2012, durante el torneo de Roland Garros en Francia, el tenista ha denunciado el robo de otro reloj de la misma marca, valorado en unos trescientos mil euros. Dijo que lo tenía en la habitación del hotel y que cuando regresó ya no estaba. Los del hotel dicen que no les consta que nadie entrara en dicha habitación. El reloj lo había dejado en la mesilla de noche mientras fue a una fiesta que en su honor se había organizado para celebrar su séptima victoria en Roland Garros.

Para los que pudieran pensar mal, cabe decir que el reloj fue recuperado por la policía francesa. Estaba la lado de la vía de un ferrocarril en la zona Sur de París. Parece ser que el ladrón había sido un empleado del hotel. Al darse cuenta que las sospechas recaían sobre él y para que se lo encontraran encima,  lo tiró por la ventanilla de un tren o lo escondió allí con vistas a recuperarlo más tarde.
  

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :