EL DIAMANTE DE TODOS LOS DIAMANTES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL DIAMANTE DE TODOS LOS DIAMANTES

El 24 de septiembre de 2009 fue hallado el diamante de todos los diamantes: el diamante Cullinan Heritage, de algo más de quinientos quilates y vendido en Febrero de 2010 por 35 millones de dólares a una empresa de joyería de Hon-Kong.


El gran diamante recibe el nombre de Cullinan Heritage porque Cullinan es el nombre de la mina sudafricana de la empresa Petra Diamonds y el día en que fue extraído era en Sudáfica el Heritage Day.

Hay que recordar que los diamantes se pesan en quilates o kilates, y cada quilate equivale a 0.2 gramos. Ello es así porque los diamantes se pesaban radicionalmente con pepitas de algarrobo y la media de las pepitas de algarrobo es de 0.2 gramos. O sea, que quinientos quilates son unos 100 gramos.




A diferencia de los diamantes, el quilate del oro no es una medida de peso, sino de proporción de pureza. Por ejemplo, el oro de 24 quilates es oro puro. Así, el oro de 12 quilates sería la mitad de oro, un 50%, y el resto, serían aleación de otros metales, como plata, cobre, hierro, etc...

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :