RAJOY: PODAR ADMINISTRACIONES PUBLICAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

RAJOY: PODAR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

En un acto realizado en Antequera, en una plaza de toros atiborrada de gente machacada por el calor de la canícula de mediados de septiembre de 2010, según publica ABC, MARIANO RAJOY dijo entre otras cosas: “Lo que hay que hacer, lo que toca hacer, la gran asignatura pendiente de la democracia, es una gran poda en las administraciones públicas… La administración central gasta lo que no tiene, se endeuda y le quita el crédito al sector privado…”.

Creo que es correcto lo que dice RAJOY. Los 18 Parlamentos, controlando la mitad del sistema financiero, las Cajas, han generado un despilfarro y una burocracia insostenible. Pero no es cierto que sólo gaste la Administración Central lo que no tiene. Las Autonómicas, los Ayuntamientos, con sus televisiones regionales y locales así como con sus empresas públicas, gastan de lo lindo también.

Hasta el Banco de España tiene que llamar la atención sobre que las Autonomías no han dejado de endeudarse año tras año, desde 1995, incluso en los años de mejor situación económica. Y en muchas Autonomías y Ayuntamientos, el endeudamiento desaforado se ha producido bajo mandatos del Partido Popular.

La verdadera solución está en una regeneración democrática donde se meta en cintura al nacionalismo, al caciquismo y a la corrupción.


Para ir a primer página del blog: IR A PRIMERA PAGINA
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

La regeneración democrática no será posible hasta que no varíe la Ley de Partidos, solo así los grandes partidos no dependerían de nacionalismos y, salvo mayorías absolutas dependerían de acuerdos entre ellos para gobernar, pero a ver quien se atreve a dar éste paso.

Jesús dijo...

Este Rajoy hará bueno a Zapatero. ¿Por que no hace lo que predica en los ayuntamientos y autonomias que ahora domina?
Ni uno ni otro se entera ni tiene aptitudes para gobernar. Y encima no saben rodearse de buenos colaboradores.