ACERTARON DEMASIADOS LA LOTO | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

ACERTARON DEMASIADOS LA LOTO

Acertaron demasiados la loto: 47 fueron las personas que acertaron los seis números y el complementario en la loto de la tercera semana de Octubre de 2010. Una persona que acierte un premio de éstos, suele llevarse al menos un millón de euros, cuando no son dos, tres o bastante más en algunas ocasiones. En ésta ocasión, debido a ser tantos y repartirse, cada uno sale a unos 60.000 euros.

Cabe suponer que cuando comprobaron los números, los acertantes de vieron ricos y cresos. He acertado el gordo de la loto, dirían para sí. Grandes planes correrían por sus mentes. Cuando comprobasen que habían sido 47 los acertantes y que saldrían por unos 60.000 euros, tendrían que frotarse los ojos y volver a mirar los datos por si había algún error.

Pero no había error. Eran 47 los que iban a repartirse el botín. Los números ganadores fueron: 7-8-10-20-30-40
¿Cómo pudo haber tantos acertantes de la combinación si hay ocasiones en que no acierta nadie y generalmente es uno o dos los que aciertan?. Cada combinación de números tiene la misma probabilidad de aparecer que cualquier otra. A priori, no hay combinaciones fáciles ni difíciles.

Cabe suponer que esas 47 personas, comenzaron a rellenar el boleto, eligieron el 7, después el 8, y a continuación, sin meditar más, seleccionaron rápidamente los números redondos, 10-20-30-40, por no molestarse más o bien jugaban siempre a esos números redondos, cambiando sólo los dos iniciales.  

O sea, cabe suponer que si hubiera salido otra combinación cambiando los dos primeros números por el 1 y el 5, por ejemplo, o por el 7 y el 25, hubiera habido otro mogollón de acertantes.

Conclusión: no sale rentable jugar a los números 10-20-30-40, porque vas a embolsarte, si ganas, una cantidad no despreciable, desde luego, 60.000 euros, (diez millones de pesetas), pero también vas a llevarte una decepción frente al millón, o dos o tres millones a que aspirabas.

Y es que la lotería es una lotería.

En este juego de dardos, no hay que darle a la diana, sino al billete.
En la loto, además de a la diana, hay que darle al billete.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

2 comentarios :

candela dijo...

Pero mucha gente puede pensar lo mismo y descartar los números 10-20-30 y 40, afiliándose a otra serie fija y como frente al factor humano no se puede actuar, la lotería seguirá siendo siempre un azar.

Bucan dijo...

Candela, la lotería es azar, pero los que apuestan, no tanto. Esta jugada viene a demostrar que si se rellena la loto eligiendo los números 10-20-30-40, así como si eliges, los terminados en 9, por ejemplo, 9-19-29-39-49, o los terminados en 5, 5-15-25-35-45 y algún día sale la combinación, probablemente serán bastantes los ganadores, porque está visto, como se ha comprobado en éste caso, que son muchos los que lo hacen.

Entendiendo por "muchos", 47, que han sido los ganadores, que no son nada al lado de los millones de jugadores que apuestan, pero son "muchos" para repartir.