CRANEO MASACRADO EN LA BATALLA | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

CRANEO MASACRADO EN LA BATALLA

El CRANEO MASACRADO en la batalla de Visby es uno más de los numerosos restos excavados por los investigadores en las tumbas colectivas donde fueron enterrados los 1.800 suecos que sucumbieron ante el ataque de las tropas danesas del Rey Valdemar, el 22 Julio de 1361, en plena edad media. Fue una batalla entre vikingos.  

El cráneo recibió tres impactos de flechas. Tiene incrustadas dos de esas dos puntas de flecha. Y dos grandes boquetes en la bóveda craneal. Probablemente, las tropas danesas lanzaron lluvias de flechas contra los suecos y ésta persona se giró para retroceder, siendo impactado por tres de ellas en la parte trasera. Ello da idea del volumen de flechas lanzadas por los daneses contra los suecos, para que tres de ellas simultáneamente hicieran blanco en esa cabeza.


Caería seriamente herido y posteriormente, alguien de las tropas suecas le remató asestándole dos golpes de maza en la cabeza. Puede observarse las roturas en el hueso, muy parecidas, posiblemente causadas por una maza de guerra dotada de un hierro tipo martillo.

Reprodución del famoso craneo masacrado en la batala de Visby, que se vende en todocoleccion.net


En las tumbas colectivas donde los vencedores daneses enterraron a los suecos fallecidos en combate, se han recuperado todo tipo de esqueletos dañados por armas de guerra. Algunos de ellos tienen ropas de combate aún. Generalmente, los vencedores despojaban de armaduras, mallas y armas a los muertos antes de lanzarles a la fosa común, pero probablemente, por los calores de la época, era verano, empezaba la putrefacción rápido y los arrojaron a la fosa a muchos, sin más.

Cabeza de combatiente en la batalla de Visby, con la cota de malla aún colocada.


Se pueden observar hoy las huellas sobre los huesos de las heridas recibidas en combate. Huesos con muescas de los filos de las espadas, y huesos cortados incluso de un solo tajo de espada. En algún caso, las dos piernas fueron cercenadas de golpe.

Restos de cadáveres de una de las fosas comunes donde fueron apresuradamente enterrados los fallecidos en la batalla de Visby.


El 22 de Julio de 1361, el rey danés Valdemar desembarco en la sueca Gotland y se dirigió hacia Visby. Los suecos de Visby se defendieron como pudieron, a unos trescientos metros de los muros de la ciudad, pero en su mayoría eran campesinos, mal armados y organizados frente a los soldados del ejército danés. Mil ochocientos bajas sufrieron los suecos por sólo cien los daneses.

Actualmente, se celebra en Visby la semana medieval basado en el hecho histórico de esa batalla entre vikingos. La gente se viste con ropajes de la época y se llevan a cabo diferentes actividades de acuerdo con las costumbres existentes entonces.



Fiesta de la Semana Medieval de Visby.
Hombre vestido al estilo de soldado vikingo de la época (año 1361).
Como puede verse, no llevaban cuernos en el casco.
Eso fue una invención del cine de Hollywood.
Hubiera sido bastante engorroso combatir con cascos dotados de cuernos.
Foto vista en: nikones.com


Visto en:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

1 comentarios :

Insignificantius dijo...

Bueno, tal y como decían en "300", con tantas flechas...

"Lucharemos a la sombra"

Saludos