FRANCESC DE CARRERAS: EL ESTATUT | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

FRANCESC DE CARRERAS: EL ESTATUT


En éstos últimos años, el único tema político al que parecen haber dedicado el mayor esfuerzo los partidos políticos, es al tema del Estatut catalán, mientras HISPANISTAN entera se arruinaba. Estatut que el Partido Socialista de Cataluña repalda y que en su día fue impulsado por ZP.

Queremos destacar el artículo de FRANCESC DE CARRERAS que, publicado en La Vanguardia el 26-11-09, se reproduce en el blog de Alternativa Ciudadana. En él, FRANCESC DE CARRERAS, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, refiriéndose a ésta cuestión afirma que:

El motivo es el vértigo del fracaso ante unas elecciones ya próximas. En realidad, lo que pretenden los políticos catalanes no es defender el Estatut, ni a Catalunya, ni a los catalanes: lo que tratan es defenderse a sí mismos, no dejar en evidencia su tan visible mediocridad. Están asustados ante unos sondeos de opinión según los cuales, si las elecciones se celebraran hoy, se abstendrían de votar más de la mitad de los electores: sería la constatación de su fracaso y la certeza de una desconfianza generalizada. Esto es lo que verdaderamente les preocupa”.

Sin duda Francesc de Carreras tiene razón, pero eso es suponiendo que tales políticos sean capaces de preocuparse por cosas como su mediocridad. Dentro de lo que nosotros conocemos como Política Bazofia de HISPANISTAN que en el fondo se rige por el lema de "todo por la pasta", lo que les preocupa a la mayoría de los políticos es perder el chollo. Para leer el artículo:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Esos doce periódicos catalanes que publicaron ese editorial reivindicativo, que no hagan el ridículo, que pidan la independencia, pero no pretendan decir que ese Estatut es constitucional.

Anónimo dijo...

Como dice Albert Boadella en su blog: "mi consejo a los que no están en buenas relaciones con el régimen no puede ser otro que ir avistando un lugar fuera del territorio para salir zingando cuando las cosas se pongan feas, y no duden que se pondrán".

Limon dijo...

Esos periódicos tan "patriotas", tenían que comenzar por hacer sus ediciones totalmente en catalán. Son unos falsos editando en español.

Jabali dijo...

Tal como dice Jimenez de Parga, no es que sea inconstitucional éste Estatut, es que es ANTICONSTITUCIONAL, por cuanto atenta contra la base de la CONSTITUCION.

Anónimo dijo...

Esos políticos de Catalunya, que dejen de dar por saco con el Estatut y declaren la independencia, si se atreven. Y si no se atreven, no la merecen. Pero que no pretendan retorcer las leyes en plan torticero.

Leona catalana dijo...

Hace tiempo que pregunto si alguien sabe donde venden billetes para Marte, pero ni flores...

Jesús dijo...

Hoy por hoy ningún partido catalán me representa, y mira que hay.

Natalia Pastor dijo...

Ahondando en el tema de los periódicos y su editorial "prietas las filas", es fascinante la figura de Javier Godó,editor de "La Vanguardia".

Un individuo absolutamente camaleónico capaz de estar con el franquismo,con González,con Aznar,con Zapatero y ahora con el Tripartito.
Si bajara un plantillo volante de Marte, el primero que se apuntaría al carro de los alienígenas sería él.

Rincon dijo...

Jesús, yo no voto al partido que creo que mejor me representa, voto al partido que creo que va a robar menos... Y es difícil la decisión.. ¡Ji, ji, ji!