AUTONOMIAS ECONOMICAMENTE INVIABLES | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

AUTONOMIAS ECONOMICAMENTE INVIABLES

En un artículo en el ABC titulado “El País de las Maravillas”, Martin Ferrand pega un repaso al desmadre autonómico español para llegar a la conclusión de las AUTONOMIAS SON ECONOMICAMENTE INVIABLES: “El diseño (de AUTONOMIAS) vigente del Estado es insostenible. El gasto supera a los ingresos y, además y sobre todo, sus muchos ciudadanos —la mayoría de los no separatistas— que ven en el modelo, además de despilfarro y solapamiento de funciones y atribuciones, un atentado contra la idea unitaria del Estado. Duplicamos los gastos y dividimos la eficacia colectiva, un mal negocio”.

Y es que el sistema de AUTONOMIAS ha dado lugar a nacionalismos, caciquismos y corrupción. Ha aumentado la burrocracia y ha fragmentado un mercado de por sí no muy consistente. Con el control de la mitad del sistema financiero, las Cajas, por los poderes políticos regionales, éstas acabaron en gran medida descapitalizadas y sobredimensionadas. Además, colaboraron activamente en la imparable subida del precio del metro cuadrado y del kilo de concejal, en una burbuja que nos ha llevado al borde de la quiebra.



Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

3 comentarios :

El Paiser dijo...

Vamos directamente a la quiebra total del sistema.
Si ZetaParo se dignara a dimitir y dejar paso a otras opciones para intentar salvar a este pais, alomejor y con un par de años de sacrificios podríamos ver la luz al final del tunel. Pero en el año y medio que que da hasta las elecciones generales, a este ritmo, la situación degenerará tanto que va a ser muy dificil levantar cabeza en mucho tiempo.

Despues habrá que tomar medidas muy drásticas...y una de ellas será acabar con el estado de la autonomías, y por tanto con el nacionalismo, lo cual es/será la ruina total de España como nación.

Saludos.

candela dijo...

Acabar con el Estado de las Autonomías y cambiar la Ley Electoral de Partidos es fundamental, los que chupan del bote no nos lo van a poner facil. Quizá España necesite un crac total para reaccionar contra este sistema caciquil y putrefacto. Todos los logros sociales a lo largo de la historia se han conseguido a costa de sacrificios, luchas y sufrimiento; nos tenemos que ir haciendo ya a esa idea.

Insignificantius dijo...

Más vale echarlo todo abajo y empezar de cero porque los que mandan no van a dejar sus privilegios tan fácilmente.

Saludos