EL AVION DE PASAJEROS MAS GRANDE: A-380 | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL AVION DE PASAJEROS MAS GRANDE: A-380


El AVION DE PASAJEROS MAS GRANDE es el Airbus-A380. Es mayor que el Boeing-747 Jumbo. De fabricación europea por el consorcio Airbus, subsidiario de EADS, está propulsado por cuatro reactores. Tiene dos cubiertas completas para alojar pasajeros, a diferencia del Jumbo, que tiene una cubierta superior encima de la principal pero que es parcial y mucho más pequeña que la otra.


El Airbus A-380 puede llevar hasta 550 pasajeros, en una distribución normal de tres clases, turista, negocios y primera. Con una autonomía de unos quince mil kilómetros, podría hacer la ruta España-Australia sin escalas a una velocidad de 900 km/hora. En su versión de avión de carga, sólo sería superado por el Antonov An-225.

Vistas frontal y en planta del Airbus A-380.
Se ven las dos cubiertas de pasajeros completas.


El primer vuelo lo realizó el 27 de Abril de 2005, con base en el aeropuerto de Toulouse. Los pasajeros fueron dos pilotos y cuatro ingenieros. Con un peso al despegue de 421 toneladas (sobre un 75% de su peso máximo al despegue). Fue el despegue con más peso de un avión de pasajeros nunca realizado.

Comparación de las secciones de un Airbus A-380 y de un Jumbo.
Se aprecia que el A-380 es sensiblemente mayor.


En 4 de Septiembre de 2006 hizo un vuelo en pruebas con pasajeros, los cuales fueron 474 trabajadores de Airbus seleccionados por sorteo. En Octubre de 2007, se entregó a Singapore Airlines el primer modelo listo para ser usado comercialmente.

Nota.- Lo que me hace gracia es la denominación de las diferentes clases de asientos: primera, negocios y turista. Es una forma eufemística de llamar a lo que siempre fue primera, segunda y tercera. Se ve que así, los que van en la clase más económica se sienten menos miserables diciéndoles que van en clase turista que diciéndoles que van en la de tercera de toda la vida. Y los de la clase negocios son los que no quieren ir con la chusma pero no se pueden permitir o no quieren soltar la tela para ir en primera: son los de segunda de siempre.

Visto en:


Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :