EL SELLO MAS CARO DEL MUNDO: 3 SKILL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL SELLO MAS CARO DEL MUNDO: 3 SKILL

El sello MAS CARO DEL MUNDO es el 3-skilling amarillo, impreso en Suecia en 1857. Este tipo de sellos se imprimían en tinta verde y éste, por error, salió con tinta amarilla. Rápidamente, fue objeto de los coleccionistas.

En 1996 se vendió en subasta, por un valor de 4.5 millones de dólares. En 2010 se volvió a subastar en Ginebra, y no se sabe el precio final de compra, que se conserva en secreto, pero cabe suponer que es bastante superior al precio de 1996.

Se llegó a discutir si ese cambio de color fue un error realmente o pudiera haber sido hecho a propósito. Parece ser que los expertos se decantan porque es un error de verdad.


Los sellos de 3 skill (unidad de moneda sueca) se imprimían en verde. Los de color amarillo eran los de 8 skill. Se estima que un tampón de sello 3 skill se colocó por error en la plancha del de ocho skill y que por eso salió de color amarillo. Entonces la impresión era prácticamente manual, artesanal.

Aquí puede verse el valioso sello amarillo y al lado, como debería haber sido al ser su valor facial de tres skill. Los amarillos tenían un valor facial de 8 skill.


Como puede apreciarse en éste famoso ejemplar de sello valioso que se conserva, en la parte superior se estima que está reperforado, no es la perforación de fábrica original, por así decirlo.

Subasta en Ginebra, en 2010, del sello más caro del mundo.
La mujer lo muestra dentro de una urna de metacrilato.




Visto en:

La casa de subastas fue David Feldman, que emitió un comunicado diciendo que el comprador del sello sabía que era un valor sólido en tiempos de crisis.
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :