EL SELLO MAS CARO NORTEAMERICANO: Z-GRILL | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EL SELLO MAS CARO NORTEAMERICANO: Z-GRILL

El sello MAS CARO norteamericano,  es el conocido por Z-Grill. Impreso en 1868 por el Servicio Postal USA, tiene un valor facial de un centavo.  Presenta el rostro de Benjamín Flanklin. El último valor conocido de éste sello en 2005 era de casi tres millones de dólares.

Aunque los sellos de éste tipo eran muy habituales entonces, éste forma parte de una serie de sellos que tienen un relieve, una especie de enrejado en Z, como si fuera una parrilla. El objetivo de éste relieve, que se conseguía a base de presión, era que la tinta del matasellos penetrase bien en el sello y evitar la picaresca habitual de mucha gente que lavaba el sello con agua hasta que desaparecía el matasellos y volvía a utilizar el sello.


Pronto se abandonó éste sistema de matasellos de relieve, porque se consideró poco práctico y los únicos sellos que se conservan con marcas en relieve de cancelación Z-Grill son dos.

Uno de los sellos es de la Biblioteca Pública de Nueva York, como parte de la colección Miller. Y el otro sello está en manos privadas.

Foto del sello más caro norteamericano: el Z-Grill.
Este ejemplar es el que está en manos privadas.
La otra foto del principio, es el sello que está en la Biblioteca Pública de Nueva York.



Visto en:
Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

0 comentarios :