EMILIO BOTIN CUESTIONA AUTONOMIAS | Sobaco Global


No te creas todo lo que piensas. Cuanto más tonto es uno, más listo se cree.
NO CONFÍES
DEMASIADO
EN TU
IGNORANCIA

EMILIO BOTIN CUESTIONA AUTONOMIAS

Botin cuestiona las Autonomías. En el XIII Congreso de la Empresa Familiar llevado a cabo en Santander, realizado el 27 de Octubre de 2010, Emilio Botin, Presidente del Banco Santander, cuestionó a las AUTONOMIAS en España con un razonamiento simple pero contundente: "Si en Europa existe un consenso unánime de que todos los países deben avanzar para conseguir un mercado único eficiente y competitivo, en España no tiene sentido que avancemos en la dirección contraria".

Es evidente que en un país del tamaño de España, los 17 parlamentos autonómicos con capacidad de legislación, gasto y endeudamiento, producen fraccionamiento del mercado, generan burrocracia y son ineficientes. De hecho, bajo el sistema autonómico, todos éstos años, España ha caminado hacia una crisis que la ha colocado al borde de la quiebra, con un enorme endeudamiento privado y un endeudamiento público creciendo a toda velocidad a partir de 2008.

Botin también pidió la aceleración de la reestructuración de las Cajas de Ahorros, mejorando su gestión profesional. Y es que las Cajas, la mitad del sistema financiero, controlado por los poderes políticos regionales, acabaron muchas de ellas descapitalizadas, recurriendose a lo que se llaman fusiones frías entre Cajas, con capitalización en base a dinero del fondo especial creado para tal fin conocido como FROB.

Desde luego, hay que ser muy tonto o muy asnúpido, para no percatarse de que el Sistema Autonómico es económicamente inviable y que el nacionalismo, el caciquismo y la corrupción, campean por sus fueros en todas las regiones españolas.


Hasta las unidades normativas que trata de promover la UE, a fin de aumentar la competitividad, la productividad y de reducir costes, tienen problemas de implantanción en la Nación de Naciones que es España por culpa del Sistema Autonómico.

Agrégame a tus Favoritos

Compartir aumentará tu karma:




Más vistos hoy:

6 comentarios :

candela dijo...

Si va a resultar que será la U.E la que nos deba aplicar una normativa para que se acabe la sangría autonómica.

No se si esa normativa será vinculante, pero para que nos saquen los colores sí.

ansiadalibertad dijo...

No, si acabaremos descubriendo la penicilina...

Fernando León dijo...

Lo dicho por Botín y Rajoy respecto al Estado de las Autonomías implantado en nuestro país desde hace treinta años es reconocer una realidad incuestionable. Si la anterior bonanza económica había ocultado todos los problemas derivados de la estructura territorial española, la grave crisis económica actual ha hecho saltar todas las alarmas ante la imposibilidad de mantener esta Nación de Nacioncitas o Reino de Taifas en que se ha convertido España, con un endeudamiento y un gasto crecietnes que lo hacen inviable.
El problema es que hacen estas declaraciones demasiado tarde, cuando los nacionalistas están más crecidos y exigentes que nunca, con un país a la deriva, un gobierno incompetente únicamente preocupado por aferrarse a la poltrona al precio que sea, y con unas perspectivas de recuperación económica y de recomponer la unidad nacional cada vez más lejanas. Un saludo.

aspirante dijo...

Y por qué los responsables de la ruina de las cajas no están siendo investigados tras haberlas llevado a la ruina?
AH, claro! que son políticos!
Cómo iban a ser responsables de absolutamente nada!
Tengo unas ideas!

Maribeluca dijo...

Pues como éste manda mucho más que "hablandoseentiendelagente" puede que por ese lado se acaben ciertos tabúes...al menos ya se atreven a decirlo en voz alta, y es que la calle está que trina y puede que estén tratando de evitar la reedición de cierta memoria histórica con guillotinas por medio...

Insignificantius dijo...

Pues si lo ha dicho Botín entonces irá a misa.

A nosotros no nos escuchan los políticos, pero a los banqueros...

Saludos